Educación

1a6ffd75 bf67 4e3e 8a59 fd3b5de7f250Exalumnos agradecen al gobernador David Monreal su intervención

Zacatecas, Zac.- El Gobierno encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila solucionó un problema heredado que imposibilitaba titularse a 175 egresados de la Licenciatura en Terapia Física, de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Los exalumnos cursaron sus estudios entre los años 2018 y 2022, en una carrera que no tenía reconocimiento ni clave oficial, hecho que les hizo perder oportunidades de trabajo y posibilidades de estudiar un posgrado.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, destacó que esta acción se desprende de la firme política educativa que actualmente impulsamos en Zacatecas, “en las que no se les da vuelta a los problemas y se ofrecen soluciones de fondo”.

“Nos da mucho gusto haber podido dar certidumbre a estos jóvenes, quienes son los menos culpables de lo que vivieron y de las penurias que pasaron; ahora pueden continuar con sus estudios o incursionar en un ámbito laboral”, refirió.

RESOLUTIVO

En una reunión celebrada en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, se informó a los exalumnos que ya podrán titularse, derivado de un resolutivo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante esta reunión informativa, los egresados agradecieron al Gobernador David Monreal Ávila por atender este problema que se originó desde hace cinco años y que ahora, durante su administración, fue atendido y resuelto de manera favorable.

Así también las madres y padres de familia reconocieron que se trata de una acción importante que impacta de forma positiva en la vida de sus hijas e hijos, ya que podrán continuar con su preparación profesional.

En el acto se destacó el trabajo colaborativo que hay entre la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra; y el Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Gonzalo Franco Garduño.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe