Educación

b3caa2d0 586e 43ba b982 c353fe5b9334Develan placa conmemorativa, en reconocimiento a la labor social desarrollada

Zacatecas, Zac.- En presencia de alumnos, exalumnos, padres de familia y docentes, autoridades educativas conmemoraron el 75 Aniversario de la Escuela Primaria Urbana Federal "González Ortega", de la capital zacatecana.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a esta institución educativa por ser un referente de constancia y disciplina en la sociedad zacatecana, además de formar a generaciones de ciudadanos con gran sentido de responsabilidad. 

Expresó a los maestros y a las y los niños que el Gobernador tiene la firme convicción de luchar por la educación, “porque ustedes, maestros, son el pilar fundamental para transformar el estado y, con su ayuda, podremos regenerar el tejido social", refirió. 

ÍCONO EN LA SOCIEDAD

Por su parte, José Guadalupe Infante Soto, director de la escuela, expresó el gusto de ser parte de una institución que se ha convertido en un ícono en la sociedad zacatecana y un ejemplo de que se puede vivir mejor cuando se hacen las cosas bien con la niñez zacatecana.   

Entregó a la Secretaría de Educación un reconocimiento para el Gobernador, por los apoyos a esta institución educativa, en el marco de sus 75 años de vida escolar. 

Como parte del evento, se develó una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor social que, a lo largo de estos años, ha desempeñado este plantel educativo. 

En el evento estuvieron Bernardo Candelas de la Torres, titular de la oficina del enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Sergio Saldívar Montalvo, subsecretario de Planeación y Evaluación; José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales; Rosa María Enríquez Sandoval, directora regional 01 federal; Fabiola Ramírez Cansino; directora regional 01 estatal. 

También se contó con la presencia de José Luis Gaytán Guzmán, egresado de la generación 1950-1956, así como los exalumnos de la generación 1974-1980 Graciela Cepeda Bernal, Jesús Medina Mazzocco, Francisco José Villegas Santillán y Arnulfo Correa Chacón. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe