Educación

SALA MATERNALLas instalaciones fueron inauguradas hoy por el gobernador del estado, David Monreal Ávila

Son 400 madres trabajadoras directamente beneficiadas con dichas instalaciones

150 niños serán atendidos en la Sala Infantil

Guadalupe, Zac. Para constatar las acciones en beneficio de las madres trabajadoras adscritas a la Secretaría de Educación de Zacatecas y sus hijas e hijos, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró las Salas Maternal e Infantil que se ubican en las oficinas centrales de esta dependencia.

Acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y por las diputadas locales Violeta Cerrillo Ortiz y Roxana del Refugio Muñoz González, el mandatario recorrió ambos espacios.

“Vine a constatar que se cumplan los compromisos que hice hace tiempo con ustedes y a pedirle a la Secretaria que siga mejorando este lugar, en beneficio de ustedes y sus hijos”, dijo el Gobernado.

Villalpando Haro, por su parte, le reconoció que, a través de las distintas acciones que realiza en materia educativa, está dejando un legado a la niñez zacatecana.

Informó al respecto que de 700 servidores públicos que laboran en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, 400 son madres, y son las directamente beneficiadas con dichas instalaciones.

El objetivo de la Sala Infantil es brindarles un espacio donde las niñas y niños puedan aprender, crear y divertirse mientras ellas cumplen con sus funciones, con la seguridad de saber que están protegidos y en un espacio limpio y seguro.

Además, recibirán ayuda para realizar sus tareas, aprenderán a convivir con otros niños y desarrollarán sus capacidades afectivas. En total, se atenderá a unos 150 niños.

En tanto la Sala de Lactancia Materna fue creada para garantizar a las trabajadoras el derecho humano a la lactancia, y como elemento clave para el desarrollo de la primera infancia, como tema de salud pública y como parte de las políticas integrales de desarrollo del capital humano de la Secretaría de Educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe