UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La producción radiofónica universitaria Chinchilagua, de Jael Alvarado, obtuvo su octavo galardón

Fue por la entrevista Más rápido que la luz al científico Miguel Alcubierre, titular  del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM

 

La serie de radio para niños Chinchilagua, producida por la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, bajo la atinada conducción de Jael Alvarado Jáquez, obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2014 --organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)-- en la categoría de Divulgación en Medios Audiovisuales.

El certamen, cuya convocatoria fue abierta a mediados del presente año, invitaba a periodistas, divulgadores y estudiantes, a participar con reportajes, artículos y material audiovisual que difundiera el trabajo de científicos mexicanos vivos.  Por ello, el trabajo presentado a concurso por la producción de Chinchilagua, fue una entrevista con el doctor Miguel Alcubierre Moya, titular  del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

El doctor Alcubierre visitó la Máxima Casa de  Estudios en el 2013, invitado por el Museo de Ciencias de la UAZ, para dictar una charla en la que explicaba un modelo matemático desarrollado por él, que supone posibles los viajes a velocidades mayores que la velocidad de la luz. 

La entrevista, titulada Más rápido que la luz, se transmitió por Chinchilagua el domingo 19 de octubre de 2013.

Por la originalidad y frescura en el tratamiento y presentación de  la información, así como por hablar de la trayectoria de un científico mexicano destacado, la entrevista fue elegida para representar a la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ en el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2014, resultando ganadora de un orgulloso segundo lugar.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México en fecha próxima. Con este galardón, el programa Chinchilagua suma ya ocho premios por su labor comunicativa de 16 años a través de la frecuencia radiofónica estatal  Radio Zacatecas,  97.9 FM. 

Al respecto, el rector Armando Silva Cháirez dijo sentirse muy orgulloso de este premio,  por lo que externó un amplio reconocimiento a Jael Alvarado Jáquez, escritora, productora y conductora de Chinchilagua; y a su gran equipo de pequeños colaboradores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe