UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La docente Rosa María García Ortiz llama a acciones inmediatas en investigación y trabajo áulico

 

En el marco de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este martes en el templo de San Agustín se desarrolló el Foro “Derecho a la Educación: Estrategias de la Atención Inclusión y Desarrollo”, con la participación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.

En representación de la UAZ, Rosa María García Ortiz, docente-investigadora de la Unidad Académica Secundaria, con el tema “Sensibilidad para la Inclusión”, en el que expresó: “Vivir la discapacidad, palparla, es, desafortunadamente el único medio eficaz para comprender cabalmente el porqué una persona con discapacidad es ser un guerrero en más de un sentido”.

Por otra parte, reconoció que muchos docentes de la máxima casa de estudios están conscientes de la ausencia de políticas, así como de una cultura de y para la discapacidad. Es “una omisión imperdonable no tomar una acción inmediata al respecto, mediante investigaciones, propuestas y trabajo áulico”.

También participó por la Universidad Julio Rodríguez Anido, miembro del Cuerpo Académico “Educación, Sociedad y desarrollo”, con la ponencia “Educación superior: una opción para todos”.

El foro contó con la intervención del Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez; de Francisco Vela Mota, docente de Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, y de la Presidenta de la Fundación Pasos, Karina Chowanczak, todos ellos integrantes  del presídium.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe