UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Realizaron varias organizaciones estudiantiles el segundo Seminario de Universitarios por el Desarrollo de Zacatecas

 

Con rechazo al capitalismo y su oligarquía, así como lo desfavorable que es para los países de Latinoamérica y en particular para América Latina, además de hacer especial referencia a México y a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, alumnos universitarios fijaron su punto de vista en el panel “Situación actual de la juventud y movimiento estudiantil: conciencia, organización y participación”.

En el evento, inscrito en el II Seminario de Universitarios por el Desarrollo de Zacatecas organizado por la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la UAZ, Jesús López Carlos, estudiante de Economía de la misma Casa de Estudios; Edgar Ramos Rambaud, divulgador del Grupo Quark; Diego Delgado Martínez, del  Movimiento Estudiantil Universitario, y Emilia Pesci Martínez, de la Cooperativa “Los de Abajo”, expresaron sus opiniones sobre los acontecimientos que han sacudido al país en los últimos dos meses.

Muestra de pintura y fotografía

En el mismo marco, se presentó una exposición pictórica y fotográfica que refleja las acciones sociales y académicas de una sociedad que ha estado inmersa en el actuar de una modernidad ajena a  su realidad, según expresó durante la inauguración el maestro Humberto Márquez Covarrubias.

 Lo anterior, al describir los diferentes aspectos de una muestra diversa que da fe de las acciones sociales y que dejan constancia de personas que han vivido “los días y las mañanas” con los reporteros gráficos, como Alfredo Valadez, o el fotógrafo universitario Eduardo Román, el “Torque”. Este último, con más treinta años de experiencia en los Talleres de Fotografía de la UAZ.

Por su parte, el director de  Estudios del Desarrollo, Rodolfo García Zamora,  habló de la importancia de la exposición, la cual –dijo--  dejará una “marca indeleble en la sociedad zacatecana”,  al ver las diferentes perspectivas de los autores –dijo–, el público tendrá una referencia sobre la sociedad y sus vicisitudes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe