UAZ

MEDICIZacatecas. Se reúnen y toman acuerdos el rector Armando Silva y el alcalde Gilberto Dévora para mejorar la infraestructura

Necesaria, educación de calidad en la demarcación

 

En reunión sostenida por autoridades y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) encabezadas por el rector Armando Silva Cháirez y del ayuntamiento de Fresnillo, por el alcalde, Gilberto Dévora Hernández  se firmó una minuta de acuerdos en la que el Ayuntamiento aportará obra a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de dicha cabecera.

 “Quiero decirles a ustedes muchachos que el municipio cuenta con una situación económica no del todo sencilla, pero la voluntad está presente y se les ayudará a los estudiantes con la única finalidad de buscar la permanencia de la UAZ en este municipio”, dijo el alcalde a los estudiantes.

El rector reconoció al alcalde Dévora Hernándezpor la actitud y disposición de coadyuvar con la Universidad para la creación de infraestructura y gestión que se pueda realizar con el Gobierno del Estado, Federal y la iniciativa privada de Fresnillo.

Los acuerdos tomados durante la reunión comprometen al Ayuntamiento en conjunto con la UAZ a elaborar el proyecto de construcción en una primera etapa de los laboratorios para la extensión Fresnillo, de la unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

Asimismo la Presidencia Municipal se comprometió a realizar la obra de infraestructura que permitirá la conexión de las instalaciones del Campus UAZ Fresnillo a la red de pública de agua potable; otro de los compromisos es coadyuvar al proceso de escrituración del terreno donde se encuentran la Unidad para realizar gestiones de recursos públicos.

Otro de los acuerdos fue la creación de un fideicomiso para la construcción de los laboratorios, en que de manera inicial el Ayuntamiento de Fresnillo aporte la cantidad de un millón de pesos, y el alcalde gestionar recursos con el Gobierno del Estado y la Federación.

Por su parte, la UAZ solicitará ante diversos fondos, los recursos necesarios para el equipamiento de los laboratorios mediante la convocatoria abierta el 6 de febrero y que finalizará el 6 de marzo, según se comentó.

En la reunión y firma de la minuta estuvo también presente, Genaro Ortega Monjaráz, director de la Unidad Académica de Medicina Humana; Vladimir Lorena Hernández, responsable de la Unidad Académica de Medicina Unidad Fresnillo; Alan Martín Ayala, en representación del Vicente Ortega Cisneros, coordinador de la licenciatura de Medicina de la UAZ; el Secretario de gobierno, Anastacio Saucedo; Leticia Casillas Morales, Síndico Municipal; y regidores Fernando Valdez, Javier Hernández y Rubén Moreno de Haro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe