UAZ

DOCENTESZacatecas. Docentes realizan asamblea general para discutir pliego petitorio de la revisión del contrato colectivo

Efectuaron paro el martes y mañana marcharán en esta capital

 

En asamblea general, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) acordó que se exija y obligue al rector Armando Silva Cháirez a que personalmente asuma la negociación con la dirigencia sindical ante la necesidad de que exista plena capacidad en los ofrecimientos y total seriedad en los compromisos.

Reunidos en el gimnasio del Campus siglo XXI, centenares de maestros de la máxima casa de estudios de Zacatecas, quienes este martes paralizaron totalmente a la institución y mañana realizarán una marcha con motivo del proceso de revisión 2015 del contrato colectivo de trabajo, cuyo término vence el 17 de febrero, cuando se decidirá si estalla la huelga.

El año pasado la revisión de contrato provocó una huelga de quince días en la UAZ, con la demanda central de dar certidumbre a la seguridad social, que implica el pago de los adeudos al ISSSTE, Fovissste y SAR. Al estar aún vigente este problema, continúa como una de las causales del emplazamiento a la Rectoría.

SPAEl profesorado de la UAZ debatió en torno a la multiplicidad de demandas de los diferentes centros universitarios y las generales, como la basificación del personal que labora por tiempo determinado, situación en la que se encuentran centenares de académicos desde hace varios años.

Asimismo, hubo coincidencia en la insuficiencia de propuestas y decisiones de la Rectoría, atribuida a la ausencia del rector Silva y la incapacidad de resolución existente en torno a las peticiones.

Varios participantes de la asamblea de este miércoles también plantearon la necesidad de que el Gobierno del Estado incremente su aportación al subsidio ordinario de la UAZ, mismo que actualmente es de poco más de 200 millones de pesos. A nivel nacional representa uno de los más bajos recibidos por las casas de estudio del país por parte de sus autoridades locales.

La marcha de este jueves comenzará a las 11 horas y partirá de la Unidad Académica de Ingeniería, sobre la calle Ramón López Velarde de esta capital.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe