UAZ

MOVILIZZacatecas. El Sindicato de Personal Académico pide garantía suficiente para el pago de la seguridad social de más de 3 mil profesores

La huelga avanza en su día 13 y las negociaciones son insatisfactorias

 

Personal académico, estudiantes, organizaciones sociales, sindicatos del estado y ciudadanos realizaron una megamarcha por las principales calles de la ciudad en la coyuntura de la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que se encuentra paralizada desde hace dos semanas con la exigencia sindical de garantizar la seguridad social este año para más de 3 mil profesores, entre las principales demandas.

El movimiento de huelga, que inicialmente previó una rápida solución a las demandas sindicales que incluyen diversos pagos de prestaciones pendientes de la Rectoría y basificación de alrededor de mil 500 académicos que ocupan plazas desde hace varios años sin certidumbre, se estancó ante la falta de respuestas de la administración actual que encabeza Armando silva Cháirez.

El dirigente del Spauaz, Crescenciano Sánchez, durante el mitin en la Plaza de Armas, condenó la postura del senador Alejandro Tello respecto a negar apoyo a la máxima casa de estudios, y por el contrario, su propuesta de cerrar escuelas para disminuir el gasto de la institución. Le solicitó respeto y congruencia, en tanto su padre es maestro jubilado de la UAZ.

El actual movimiento de huelga en la UAZ ha dado pie a diversas movilizaciones que incluyeron marchas, mítines y plantones frente al Palacio de Gobierno y ante el Palacio Legislativo, en tanto no ha habido garantía para que la institución cubra el pago de seguridad social por todo 2015, toda vez el cuantioso adeudo histórico y la continua acumulación de deuda con el ISSSTE, SAR y Fovissste.

Fueron varios los oradores en el mitin, entre ellos los representantes de los sindicatos de la Sección 58, Sutin, Situam, IZEA, Cecitez, Frente Popular de Zacatecas, entre otros, cuyos mensajes fueron en defensa de la educación pública, de la seguridad social, se reprobó la nueva ley del Issstezac.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe