UAZ

spaZacatecas. El 53% del padrón votó por regresar a clases; 47%, por continuar con el paro total de actividades

 

El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) levantará las banderas rojinegras este jueves 19, tras el resultado del plebiscito efectuado hoy, en el que se impuso el sí, con 53 por ciento, ante un 47 por ciento por continuar con la paralización de actividades

Cabe señalar que este martes se cumplió un mes de huelga, que estalló el 17 de febrero, en la que los profesores de la máxima casa de estudios de la entidad exigían, en lo general, certeza laboral, seguridad social y el pago histórico al ISSSTE, así como el saneamiento de las finanzas de la Universidad e iniciar el proceso de basificación en favor de varios de sus afiliados.

Durante 30 días, los académicos no percibieron sueldo alguno (solo el apoyo finaciero del sindicato) y tras largas negociaciones con la Rectoría y gobierno del estado se logró un mínimo avance en la resolución del pliego petitorio del Spauaz.

Por lo anterior, el sindicato confirmó que, de 3 mil 69 docentes registrados en el padrón, votaron 2 mil 83, con lo cual ganó con mil 96 sufragios el conjuramento de la huelga, frente a 955 que pugnaban porque siguiera el movimiento, y 32 boletas nulas.  

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, para conjurar la huelga ofreció 84 millones de pesos en seguridad social y 2 mil 800 horas semana mes, equivalentes a 70 bases.

Todo indica que las actividades se comenzarán a reanudarán a partir de este jueves 19 de marzo, desde el momento en que el Spauaz se presente en la Junta de Conciliación y Arbitraje para desistir la huelga.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe