UAZ

coloLa Unidad Académica de Ciencia Política lleva a cabo el tercer coloquio Ciencia, Desarrollo y Democracia

 

Con la participación de investigadores de talla nacional  e internacional, este jueves inició la tercera edición del Coloquio “Ciencia, Desarrollo y Democracia” que organiza la Unidad Académica de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UACP/UAZ).

Para dar apertura al evento, el director de la Unidad, Leonel Álvarez Yáñez, señaló la importancia de reflexionar y analizar  las relaciones complejas entre la tecnología, el desarrollo, la ciencia y los procesos democráticos. Lo anterior,   a fin  “de evitar una complicada vida social y cultural”.

Asimismo, expuso la necesidad de dar impulso a la ciencia y a la tecnología, “proceso por el cual se puede lograr el crecimiento y desarrollo económico de los países y los estados que están en vías de desarrollo” 

Por último,  Álvarez Yáñez destacó la participación de ponentes de la Universidad Autónoma de Nayarit y  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de de la Red  de Nanotecnología, Sociedad y Medio Ambiente (Renanosoma), de Brasil.

 Las actividades de coloquio, con duración de dos días y con sede en la Ciudadela del Arte, incluyen los temas siguientes: “Propagación del modelo corporativo agroindustrial en América Latina: conflictos y disyuntivas”; “Actores de la vinculación en México: ideologías y comportamientos”; “La tecnología y la subsunción por el capital”; “Estado y libertad del espacio público en red”; “Los desafíos de la democracia en México”, así como “Bienestar y felicidad “condiciones para una nueva concepción del desarrollo”, entre otros.

Para el segundo día, además de la última sesión con expertos invitados, se contempla una breve descripción de publicaciones por investigadores de la misma unidad académica: Luis Rubí, Lorena Acosta Reveles, Cristina Recéndez Guerrero, Héctor de la Fuente Limón, Silvana Figueroa y Eligio Meza Padilla. Participará también Germán Sánchez Daza, investigador de la BUAP.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe