UAZ

ExpocienciasComenzó así en la UAZ el certamen Curiosidad y Creatividad en la Expo Ciencias Zacatecas 2015

Los resultados de los ganadores y la premiación se darán a conocer este sábado 3 de octubre

proy

solar

 

Con 26 proyectos de investigación, iniciaron en el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los Concursos de Curiosidad y Creatividad Científica “Antonio Villarreal Álvarez” y “Ángel Ruiseco” en el marco de la Expo Ciencias Zacatecas 2015.

El certamen en fase estatal, señaló la coordinadora Viridiana Esparza Manríquez, está dividido en tres categorías y tiene la función de servir como escalón para que los niños y jóvenes inscritos puedan concursar en otros eventos de carácter nacional e internacional.

En esta ocasión participaron las escuelas de nivel básico, “Unidad Académica Secundaria UAZ”,   “Roberto Cabral del Hoyo” y los Institutos “Edison y Amadeus”. Mientras que del nivel medio superior, el Programa IV de la de Preparatoria de la Universidad, el Cetis 113, y el Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ).

Los mejores proyectos, indicó Esparza Manríquez, tendrán el derecho de representar a Zacatecas en la Expo Ciencias Nacional 2015, que se realizará en Tampico, Tamaulipas; además, los ganadores de los primeros lugares de cada categoría, recibirán un smartphone.

El jurado integrado por los universitarios Jael Alvarado Jáquez, María del Refugio Vacio, José Francisco Lugo Rivera, Alfonso Vázquez Sosa, Juan Carlos Macías y Steven Servin, calificará los siguientes aspectos: el dominio del tema, la calidad de la presentación, la representación adecuada de las ideas y principios del trabajo, el material de apoyo, el desenvolvimiento del expositor y la precisión de los datos.

Los trabajos incluyeron temas en referencia a “Cómo Evitar el Maltrato Animal”; “Cómo Proteger la Tierra de la Contaminación”; “Agua Trepadora”; “Los Hologramas y la Ciencia”; “Helio 3 el combustible del Futuro”; “La Formación de la Tierra y sus Componentes”; “Grava Magnética”,  “Campo de Higgs”, “La Composta como Tecnología Alternativa”, “Cómo hacer un Calentador Solar” y “Cómo hacer un Cohete” entre otros.

Cabe mencionar que la ceremonia de premiación será este sábado 3 de octubre en el Patio de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe