UAZ

María Felix EsparzaZacatecas. Informa la directora de la Unidad Académica de la UAZ que son cuatro disciplinas: Biología, Inglés, Matemáticas y Español

Después de un año de trámites se concreta la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior, expuso en entrevista la directora de la Unidad Académica Preparatoria, María Félix Esparza Dávila.

Agregó que ésta es una línea de trabajo del Plan de Desarrollo, ya que se marcaron tres básicas al inicio de esta administración: la actualización constante, evaluación de los programas de estudio y formación de profesores.

Para esto último –dijo-, tuvieron pláticas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los canalizaron a la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (madems), en donde se concretaron cuatro disciplinas: Biología, Inglés, Matemáticas y Español, con la modalidad a distancia.

Aclaró que la maestría está dirigida a todos los docentes de la Unidad Académica Preparatoria y los temas que se abordarán son: dominio de contenidos, manejo de la pedagogía y didáctica, con el propósito de “enseñarnos a ser profesores y tener un adecuado manejo conceptual y de contenidos disciplinares”.

 “En la preparatoria estamos muy contentos y a la espera de que se abra la plataforma porque es un anhelo largamente acariciado y además lo que implica el cobijo de una institución como lo es la UNAM”.

Por lo anterior precisó, es una garantía de que los docentes estarán aplicando sus conocimientos directamente en el aula; una de las variables que ofrece la maestría es que el campo de estudio es el aula, donde se experimentará con los alumnos para luego retroalimentarse con el área para revisar el programa de estudios que se irá formando y conformando por los maestros que lleven la maestría.

Informó la directora de la Unidad Académica Preparatoria que el cupo está limitado a 40 docentes, 10 en cada disciplina, además otro de los logros es que en las otras áreas del conocimiento se trabajarán por medio de diplomados que será una forma de avances para la maestría.

 El registro de aspirantes para la  Maestría en Docencia para la Educación Media Superior inicia este lunes 12 de octubre y finaliza el 09 de noviembre del presente año; el examen de admisión es el 14 de noviembre. Los resultados se publicarán el 07 de diciembre para iniciar el semestre el 02 de febrero de 2016.

“Esta es una oportunidad que nos ayuda en varias vertientes, primero para lograr el perfil de la Unidad Académica Preparatoria, en lo que es la formación de profesores y en lo particular para ellos porque les ayuda en su carrera docente lo cual también impacta en el proyecto institucional, la universidad en general sale ganando con esto, al igual que la sociedad zacatecana”.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe