UAZ

Patricia Prieto SilvaFue abierta la convocatoria con acceso limitado y requisitos rigurosos; duración es de dos años y medio

 

La Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica perteneciente a la Unidad Académica de Psicología, abrió su convocatoria para una nueva generación, informó la responsable del programa, Patricia Prieto Silva.

De la mima manera, indicó que esta maestría con enfoque psicoanalítico es profesionalizante,  se especializa en dar diagnósticos y tratamientos a la población como niños, adultos o parejas.

Entre los requisitos de ingreso se encuentran el tener la carrera de Psicología o Medicina, promedio mínimo de ocho, contar con conocimientos de alguna lengua extranjera, además de preinscribirse en el portal http://escolar.uaz.edu.mx.

Asimismo, se debe presentar el examen Ceneval el 21 de noviembre en el Campus UAZ siglo XXI, y asistir al curso propedéutico y examen de conocimientos el 4 de diciembre del presente año.

 La universitaria señaló que la maestría es autofinanciable, ya que acuden docentes invitados que cuentan con formación en Psicoanálisis procedentes de otras instituciones, así como docentes formados en la misma Universidad.

Por otra parte, mencionó que a partir de un acuerdo con los Centros de Servicios Psicológicos,  los alumnos de la maestría podrán realizar sus prácticas de 140 horas, con la finalidad de que se vayan enfrentando a las entrevistas con los pacientes.

El cupo será para aproximadamente 19 alumnos y tendrá una duración de dos año y medio. A este respecto, explicó que la formación en Psicoanálisis es muy extensa pues tiene una duración de hasta cinco años, y la Psicoterapia Psicoanalítica –enfatizó-, es sólo una parte.

Para mayor información en el Programa de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en la página de Facebook, Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la UAZ. También pueden llamar al 924 19 34 en la Unidad de Psicología con Esaú Trejo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe