UAZ

archivoIncumplimientos contractuales e incertidumbre al cierre de 2015, llevan al Sindicato a bloquear calle principal de Zacatecas

spaEl Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), radicalizó sus protestas en contra de adeudos de la administración central y la incertidumbre que prevalece respecto al cierre de año en que deben cubrirse diversas prestaciones a los maestros universitarios, como es el caso del aguinaldo.

Con ese sentido, bloqueó hoy por al menos tres horas las principales calles del Centro Histórico de la capital, en demanda de respuestas de la Rectoría que se ha cerrado al diálogo con la dirigencia del Spauaz, ya que no les informa sobre la situación financiera que prevalece y, en su caso, las gestiones y medidas que realiza para cubrir los compromisos contractuales.

Quedaron afectados los automovilistas que circularon por el Centro Histórico, todas las calles que desembocan a la avenida Hidalgo.

Simultáneamente al bloqueo, el Spauaz, que encabeza el docente-investigador Crescenciano Sánchez, instó a la Rectoría a dar certidumbre laboral a la casa de estudios, o de lo contrario, tomarán las vías de la protesta, aún de mayor impacto a la que el día de hoy paralizó la circulación en la capital zacatecana.

Los incumplimientos contractuales afectan a casi tres mil maestros de la UAZ, que laboran en alrededor de 34 centros académicos. La Rectoría, a cargo de Armando Silva Cháirez,  ha reconocido en diferentes momentos que sufre un déficit financiero superior a los 800 millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe