UAZ

acoteZacatecas. Armando Silva puso en marcha el encuentro entre académicos, investigadores, conferencistas y alumnos

dosjorn

 

 “Nuestras aulas son el lugar donde se pueden centrar valores y principios de paz, es el lugar donde la diversidad se empieza a valorar y donde el respeto a los demás es el inicio de la convivencia ciudadana y de justicia social”.

Así se refirió el rector Armando Silva Cháirez, al hacer la declaratoria inaugural de las XXVIII Jornadas Médicas, evento organizado por la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

En el salón audiovisual de la propia Unidad, y ante la presencia de académicos, investigadores, alumnos e invitados especiales, agregó que el evento constituye una inmejorable posibilidad para reunir al gremio de médicos de Zacatecas y otros estados.

Indicó que uno de los propósitos fundamentales es el intercambio y socialización de los avances de la medicina que tanto interesa a todos los ciudadanos.

Asimismo, recordó que desde del año de 1989, las Jornadas Médicas constituyen una tradición, cuyo eje principal es el también difundir los avances que se tienen sobre enfermedades que aquejan a la sociedad.

“Para la UAZ, este es un evento de amplio impacto académico tanto por la participación de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Durango y Zacatecas, como por la calidad de los conferencistas”.

En el evento se hizo un reconocimiento a la trayectoria de dos docentes José Luis Alvarado Acosta y Arnulfo Longoria Martínez, quienes cuentan con una vida dedicada a la medicina y a la formación de muchas generaciones de médicos.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Genaro Ortega Monjarás, manifestó que a la vez que se celebran las XXVIII Jornadas Médica, se conmemora el 48 aniversario de la fundación de la actual Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, que inició en el año de 1968.

Agregó que las jornadas tienen dos propósitos, uno el reconocer la huella imborrable de docentes que con su poder han influido a numerosas generaciones de alumnos, “ya que con su vocación de servicio, dedicación, pasión por enseñar y sobre todo por socializar, se han ganado el respeto”.

El segundo propósito –dijo-, es perfeccionar lo perfectible en el aspecto académico-científico y la difusión del conocimiento tanto “in situ” como de la sociedad en general.

Para el acto inaugural se contó con la presencia de la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina, y del ponente Edmundo Velázquez González, dermatólogo pediatra, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Las Jornadas Médicas se llevarán a cabo hasta el viernes 18 de marzo del presente año, y contará con presentaciones orales y en póster, así como conferencias magistrales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe