UAZ

faciliZacatecas. Nuevo curso de Formación de Facilitadores Internos  en instrucción, enseñanza, apoyo didáctico, entre otros

 

Dirigido a servidores públicos, este día, en las aulas de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA), comenzaron los trabajos del curso “Formación de Facilitadores Internos”, que organiza la Coordinación de Vinculación de la Máxima Casa de Estudios por solicitud del Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas (Inselcap).

En ese sentido, la universitaria e instructora, María Dolores Jiménez López, señaló que del 11 al 15 de abril se impartirá el curso a 20 servidores públicos, con el fin de que aprendan a desarrollar herramientas para la promoción de aprendizajes significativos entre los instructores, y plantear estrategias para su implementación con los grupos de participantes.

Por parte del  Instituto de Selección del Estado, Adriana Astraid Casas, destacó la importancia de darle continuidad a los cursos brindados por docentes especialistas de la UAZ, que garantizan la profesionalización de los funcionarios y coadyuvan al mayor desempeño en las actividades que desarrollan en sus instituciones como facilitadores.

Algunos de los temas a analizar serán: “Aplicación de técnicas de instrucción o enseñanza”; “Evaluación de los materiales de apoyo didáctico”; “Evaluación de fortalezas y áreas de oportunidad en el desarrollo del papel del instructor en el proceso de la capacitación interna”. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe