UAZ

arecigaZacatecas. Se retira de la contienda el candidato de Universitarios Libres y llama a no votar el próximo 11 de mayo

Va solo Antonio Guzmán por la Rectoría de la casa de estudios

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  Carlos Aréchiga Flores, anunció hoy su retiro de la contienda electoral y llamó a no votar cuando faltan siete días para que los universitarios acudan a las urnas, al considerar que ya todo está pactado entre su único opositor Antonio Guzmán Fernández y el Gobierno del Estado.  

Al declinar, el médico veterinario zootecnista, postulado por la planilla Universtarios Libres, se situó frente a “una mafia” que tiene a la UAZ como rehén. "Qué se puede hacer cuando el gobierno del estado y las autoridades universitarias hacen arreglos en lo oscurito", denunció.

Aréchiga deploró que haya universitarios desinteresados e indiferentes, ante el reto de sacar de su problemática a la casa de estudios.

Calificó este proceso de inequitativo y de simulación donde ya está arreglado todo.

En días pasados, el grupo de apoyo a Aréchiga, difundió un audio en el que se escucha presuntamente el diálogo entre el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro y el secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez, en que se deduce un pacto para operar en el proceso electoral, aunque no es claro en qué sentido y para qué.

Miguel Moctezuma Longoria, investigador docente que también aspiró al cargo de rector, y cuyo registro no fue aceptado, explicó que existe una especie de “junta de gobierno de facto” en la que estarían implicados el ex rector Alfredo Femat, Francisco Javier Domínguez, Cuauhtémoc Rodríguez y Jaime Santoyo.

Se reservaron el derecho a impugnar las elecciones en la UAZ, en tanto consideran parcial la actuación de la Comisión Electoral. En lo sucesivo, desarrollarán un movimiento que exija apego a la legalidad en el próximo periodo rectoral.

Faltan siete días para que se lleven a cabo las elecciones en la máxima casa de estudios y Antonio Guzmán Fernández, de la planilla de IDEA, se convirtió en el candidato único.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe