UAZ

imageHasta ahora se tienen 5 mil 800 votos a favor y 800 sufragios nulos, informaron en conferencia de prensa

Gestión de 300 millones de pesos para dar liquidez a los sindicatos, el primer reto

 

Tras la jornada electoral de la Universidad Autónoma Zacatecas (UAZ) para elegir al nuevo rector, consejeros de unidad, de área y universitarios y directores, el abanderado por la planilla Integración, Desarrollo, Educación y Autonomía (IDEA), Antonio Guzmán Fernández, ofreció una conferencia de prensa como el virtual ganador del proceso 2016.

Guzmán Fernández, acompañado por integrantes de su planilla, llamó a la unidad por la institución.

Aseveró que uno de los compromisos más importantes es la salvaguarda de la Universidad y convocó a la unidad a los simpatizantes y detractores, a quienes garantizó que no se tendrán actitudes sectarias ni represoras.

Señaló que aún falta la calificación de la elección, sin embrago, celebró el 90 por ciento de la participación de los profesores en la votación. 

Asimismo, precisó que iniciará un proceso de negociación en el cual todos los sectores participen a favor de la UAZ, incluso aquellos que, en su momento, no coincidieron con el proyecto que encabeza.

En este sentido, indicó que una de las primeras acciones de su gestión será convocar a un congreso universitario en el que se trabajen, integralmente, soluciones efectivas a los problemas de la máxima casa de estudios.

Guzmán Fernández señaló que uno de los principales retos con los que iniciará la Rectoría, será garantizar la liquidez de 300 millones de pesos para cubrir a los sindicatos de Trabajadores (STUAZ) y de Personal Académico (Spauaz).

Al cuestionársele sobre su postura ante sus detractores y a las críticas sobre la ilegitimidad del proceso electoral por ser candidato único, Antonio Guzmán dijo: "la comunidad universitaria se manifestó, ya votó, vamos a escuchar a todos los que optaron por la abstención; este fue un proceso democrático".

Para concluir, agradeció el apoyo de los estudiantes, profesores y trabajadores durante la jornada electoral, a la cual calificó, junto con la participación de la comunidad universitaria, de histórica.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe