UAZ

foroAnalizar, comprender y defender el legado de Zacatecas es objetivo de investigadores de la casa de estudios

 

Autoridades universitarias inauguraron el VI Foro “El  Historiador Frente al Patrimonio: Camino Real Tierra Adentro”, organizado por el grupo de investigadores “Historia e Independencia del Patrimonio”, pertenecientes a la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El 26 y 27 de mayo, los investigadores analizarán desde diferentes perspectivas, los temas relacionados con monumentos, edificios, callejones, música, danzas,  gastronomía, entre otros aspectos del patrimonio cultural.

Asimismo, darán un enfoque histórico al Camino Real Tierra Adentro, cuyas investigaciones han permitido descifrar cómo en la antigüedad se transitaba de un espacio a otro, llevando consigo mercancías que dieron inicio con el comercio, es decir, una manera de intercambio cultural entre los diferentes pueblos.

Cabe señalar, que este foro va dirigido a estudiantes de Historia, Turismo, Artes, y demás personas interesadas en el tema. Los ponentes responsables de impartir los trabajos -además del grupo de investigadores de Historia-, serán investigadores provenientes de Brasil, Madrid y del interior de la República Mexicana.

De igual forma, se llevarán a cabo conferencias, mesas de trabajo y una muestra gastronómica, ejemplo de la riqueza patrimonial intangible de Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes el coordinador del Área de Humanidades y Educación de la UAZ, Víctor Manuel Chávez Ríos; el delegado del Centro Regional del INAH Zacatecas, Carlos Augusto Pérez; el responsable del Programa de Licenciatura en Historia, Oscar Edilberto Santana Gamboa, y el docente investigador del mismo programa, Roberto Carrillo Acosta.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe