UAZ

6d1fdaa4 60f4 42b2 9191 715071b813bdZacatecas. Trascender el Neoliberalismo y Salvar a la Humanidad, tema del encuentro

Participan investigadores nacionales, internacionales y locales, informó Rubén Ibarra Reyes

 

Comenzaron hoy los trabajos del 4 Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, denominado Trascender el Neoliberalismo y Salvar a la Humanidad, mismos que reunirán a investigadores de talla nacional e internacional como John Saxe Fernández, Alberto Olvera y Sergio Espinosa Proa.

En el acto inaugural, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, reconoció la importancia que ha logrado este congreso, ya que en esta edición participarán 57 instituciones del interior de la República y de diferentes países de América Latina.

“Quiero mencionarles que la Unidad Académica de Ciencias Sociales, se ha esmerado desde su fundación en 1981 por contribuir en el análisis y solución de los grandes problemas nacionales y regionales, por ello toca ahora, enfocarnos en la posibilidad de trascender el neoliberalismo y salvar a la humanidad”, dijo.

El director con licencia de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Rubén Ibarra Reyes, enfatizó: “aspiramos a que las múltiples reflexiones contribuyan a exhibir la construcción y demanda de mayores esfuerzos en el diagnóstico y corrección de la problemática que afecta a toda la región latinoamericana”. 

Durante los próximos tres días y con motivo del festejo del 35 aniversario de la Unidad convocante, los universitarios y participantes del congreso podrán disfrutar de las 350 ponencias, cuales se encuentran distribuidas en 90 sesiones. 

Un total de 711 ponentes, serán los responsables de realizar los trabajos que conformarán la edición 2016 del Congreso de Ciencias Sociales, y cuyos resultados serán recopilados en un libro histórico que podrá ser utilizado por investigadores, docentes y alumnos.

Los trabajos que se efectuarán dentro del congreso, van enfocados en cuatro ejes tales como: “Población y Desarrollo”, “Políticas Públicas”, “Temas Políticos” y “Fronteras de las Ciencias Sociales”.

En el evento estuvieron también presentes, el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna; el secretario de Finanzas del Estado, Guillermo Huizar Carranza y la sub secretaria  de Promoción Turística, Yuri Soto. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe