UAZ

econoSe destacó la mejora en la infraestructura, calidad educativa, formación de la planta docente y movilidad estudiantil

El nuevo edificio representa una inversión cercana a los 12 millones de pesos

 

Durante la rendición del informe de actividades de la administración 2012-2016, el director de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  Francisco Betancourt Núñez, informó que se trabajó arduamente en la mejora de la calidad educativa que se imparte en la institución.

Dio a conocer que al cierre de la administración, creció la matrícula de manera exponencial, dando como resultado un total de 398 alumnos de los cuales 113 son de nuevo ingreso.

Además, comentó que se logró la consolidación de los programas académicos incluyendo a las cinco maestrías que se ofertan, de estas últimas, cabe señalar que existe un número importante de estudiantes preparándose en las áreas económicas.

En cuanto a la movilidad estudiantil, Betancourt Núñez dijo que se reforzó el intercambio de alumnos tras los convenios que se firmaron con diversas instituciones educativas entre las que destaca la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de la Plata en Argentina y la Universidad La Gran Colombia.

Respecto a la planta docente, explicó que actualmente el 50 por  ciento de  los maestros cuentan con el  reconocimiento como Perfil deseable PROMEP, cinco están incorporados al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y poseen tres Cuerpos Académicos Consolidados (CAC).

Concluido el informe, Francisco Betancourt Núñez hizo entrega de un edificio multifuncional con recursos gestionados en la federación y cuya inversión fue de 12 millones de pesos, el nuevo inmueble permitirá que la escuela cuente con una biblioteca, un centro de fotocopiado, tres aulas, un gimnasio, sanitarios y un almacén.

Posteriormente, se llevó a cabo la toma de protesta de la directora electa de la Unidad Académica de Economía, Imelda Ortiz Medina y de los Consejeros de Unidad del sector docente y estudiantil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe