UAZ

psicoSegundo encuentro sobre perspectivas de investigación, con José Simón Sánchez en la apertura

 

Tras inaugurar el segundo Encuentro denominado  “Perspectivas de Investigación en Psicología”, el director de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, señaló que una de las estrategias de su administración será la de impulsar todo lo que tenga que ver con la investigación, particularmente con lo que se genera a partir de los cuerpos académicos.

Afirmó que ya que la UAZ se debe a sus estudiantes, la unidad en ese sentido colabora y refrenda su compromiso a través de la enseñanza con calidad académica hacia sus alumnos y egresados. 

La actividad finalizará sus actividades este viernes 30. La conferencia de apertura “Cómo documentar y recoger datos en intervención psicoeducativa: Alfabetización académica y videoclubes de enseñanza”, estuvo a cargo por el académico, José Simón Sánchez Hernández.

De igual forma se efectuarán los talleres: “Beneficios Psicológicos de la terapia asistida por perros”, comentado por Angélica Ortiz Jiménez, quien cuenta con un  Posgrado en Neuropsicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y “Analisis de Discurso Infantil”, impartido por Rosalía de la Vega Guzmán, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Respecto a la organización del evento, el funcionario destacó que el Cuerpo Académico UAZ-CA  216  “Cognición emoción y relaciones humanas” ha sido el promotor de este encuentro, en el cual en esta ocasión ofrecerá talleres y mesas de trabajo con investigadores de diferentes instituciones que compartirán su experiencia con la comunidad universitaria.

Asimismo, Pacheco García celebró los esfuerzos de la líder del UAZ-CA  216, Silvia Miramontes Zapata, por continuar con la segunda emisión de una actividad académica que es de gran importancia para la Unidad de Psicología.

El acto se realizó en el audiovisual de la misma unidad, en presencia también del coordinador de Asuntos Académicos del Spauaz, Efrén González Ramírez y del docente-investigador  de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco, José Simón Sánchez Hernández.

Por su parte, Silvia Miramontes coincidió con el director, al afirmar que uno de los objetivos de este segundo encuentro es el de acercar a los estudiantes y egresados, para conocer algunas técnicas que hoy se están realizando y las ventajas que éstas ofrecen a los profesionales de la psicología en otras universidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe