UAZ

CEZacatecas. Inició sus actividades el 9 de octubre de 1979; se brinda educación integral a los alumnos

 

El Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz), festejó su 37 aniversario, y recordó que este espacio fue inaugurado el 9 de octubre de 1979, con el fin de que los infantes recibieran una educación integral.

Durante el acto protocolario, se dio a conocer que el Centro, fue el resultado de una lucha sindical emprendida por los docentes universitarios quienes demandaban un espacio en donde sus hijos pudieran permanecer durante el desarrollo de sus actividades laborales.

De igual forma, se explicó a los presentes que el proyecto nació como parte de una propuesta vanguardista sobre un modelo educativo que no sólo inculca conocimientos en sus estudiantes, sino valores a través de los programas extra-académicos que se imparten, como lo son los talleres o clases de artes plásticas, inglés, educación física, música, y en donde además, reciben  atención médica y psicológica.

En el evento se entregó un reconocimiento especial de manos del coordinador de personal de la UAZ, Salvador del Hoyo Soto, quien fungió como representante del rector Antonio Guzmán Fernández, a la doctora Brissia Martínez por sus años de servicio como responsable del área médica de la institución y quien recientemente se jubiló.

La homenajeada durante su intervención, se despidió con gran emotividad de los infantes a quien día con día cuidó y vigiló para preservar su salud. Actualmente, el Ceciuaz ofrece servicios a un total de 420 infantes en las áreas de lactantes, maternal y preescolar. 

Asimismo, el secretario general  del Sindicato de Trabajadores de la UAZ, Rafael Rodríguez Espino, otorgó un reconocimiento a los años de servicio administrativo a Esaúl López Fuentes.

Por su parte, la directora del centro educativo, Laura Ofelia Márquez Sandoval, felicitó al personal docente y administrativo que conforma la planta de la institución, y los invitó a continuar trabajando a favor de la niñez zacatecana, forjando seres humanos con valores y capaces de desarrollar sus talentos.

En representación de los ex alumnos de Ceciuaz, tomó la palabra la universitaria Alejandra Pérez Torres, quien relató la importancia que representó la UAZ durante su desarrollo educativo, ya que recordó que a pesar de que en esa época existían diversos conflictos, este espacio se posicionaba como un lugar donde los menores podían ser felices y desarrollar su creatividad y conocimientos. 

En el evento estuvieron también presentes el coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, de la Coordinación de Vinculación, Juan Carlos Macías Miranda, y el secretario general de Relaciones Exteriores, José Antonio Trejo Carrillo. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe