UAZ

cienciZacatecas. A través del programa de Educación Continua invita a Deporte, Proveeduría y Salud Pública

Para tener mayor proyección, aprovechamiento y vinculación con los sectores del nivel medio superior, egresados, estudiantes en formación y mejor aprovechamiento de los recursos materiales, la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud a través de su programa de Educación Continua,  dio a conocer los diferentes diplomados que está ofertando.

A este respecto el coordinador del área, Francisco Luna Pacheco, externó que actualmente se lleva a cabo el Diplomado “Salud en el Deporte”, en combinación con el Área de Arte y Cultura, el cual está dirigido para proveedores de la salud y cuyo objetivo es el capacitar a los entrenadores de las diferentes disciplinas con el ánimo de desarrollar estrategias y habilidades para estar atentos y alertas a cualquier lesión que durante la práctica deportiva pueda presentarse.

En dicho diplomado se abordan aspectos básicos de nutrición, psicología del deporte, fisiología del deporte y lesiones musculo-esqueléticas, con lo que se viene a reforzar los conocimientos que ya tienen los entrenadores.

Agregó que el plus de esta actividad académica lo da el hospital virtual, donde tendrán la oportunidad de tener acciones de simulación en esta infraestructura que está hecha exprofeso para ello.

De igual manera, se espera constituir un grupo de paramédicos para contribuir en la Olimpiada del 2017, y fortalecer la ambulancia del área que coadyuva con las actividades deportivas de cada fin de semana.

Diplomado para proveedores de la Salud

Por su parte el coordinador académico del Hospital Virtual, Cuauhtémoc Soto Gómez, dio a conocer que otros de los diplomados que oferta la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud es el de Técnico Universitario en urgencias Médicas.

Indicó que éste tiene el objetivo de formar técnicos con un alto grado de excelencia académica, y tendrá una duración de 12 meses en donde se contemplan 11 módulos teórico práctico, previo a un curso propedéutico.

Se trabajará los viernes  de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, iniciando el próximo viernes 04 de noviembre de 2016. Aclaró que la actividad académica está dirigida a los estudiantes de Ciencias de la Salud y público en general, como requisito se pide bachillerato terminado.

Informe e inscripciones en las oficinas de la propia Coordinación del Área en el edificio E1 del Campus UAZ Siglo XXI.

Diplomado en Salud Pública

El secretario académico del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, subrayó que estas estrategias que se han tomado desde la coordinación es apoyar la labor social de la Universidad Autónoma de Zacatecas, desde la educación continua, ofertando el diplomado en Salud Pública, a un bajo costo.

Especificó que está dirigido a médicos de cualquier campo de especialización, así como a personal de enfermería, nutriólogos, odontólogos, químicos farmacéuticos biólogos o cualquier persona relacionada con el área de la salud y estudiantes interesados.

El funcionario expuso que el objetivo del diplomado es conocer y describir las herramientas teóricas y prácticas de la salud pública para que por medio de ellas se aborden los principales problemas de salud a través del análisis de los perfiles epidemiológicos con el diseño de políticas y estrategias de abordaje para la prevención, control y/o erradicación de los principales problemas de salud pública que aquejan a la población.

 Las temáticas que se abordarán son: información en Salud Pública, intervención en las enfermedades transmisibles, abordaje de las enfermedades no transmisibles, políticas públicas, determinantes sociales, farmacoepidemiología y epidemiología genética. Y estará impartido por docentes del área que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y perfil PRODEP.

La duración es de seis meses, iniciando el 12 de noviembre de 2016 con sesiones los sábados de 9:00 a 14:00 horas en el audiovisual del edificio E1 del Campus UAZ Siglo XXI. Tendrá valor curricular de 140 horas.

Inscripciones e informes en la Secretaría Académica del Área o bien a los teléfonos 92 566 90 extensión 4452.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe