UAZ

Inicia Festival Internacional de Poesía RLV 1Zacatecas. El poeta galardonado Emilio Coco externó su agradecimiento a la UAZ y a José de Jesús Sampedro

 

A nombre de la institución y del rector de la UAZ Antonio Guzmán Fernández, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, dio la bienvenida a los asistentes al Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde.

En el patio de la rectoría y ante la presencia del coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, el funcionario resaltó que la institución ha fomentado el ejercicio soberano de la poesía, ya que se remonta a los años 40 con los Juegos Florales denominados Ramón López Velarde.

Heredero de estos juegos florales –dijo-, el festival ha sabido preservar el espíritu y transformarlo, “es ya un patrimonio intelectual, académico y cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas”.

En su intervención, el poeta galardonado Emilio Coco, agradeció a los poetas y críticos que sugirieron su nombre para recibir el premio internacional. De igual manera, externó su agradecimiento a la UAZ y a José de Jesús Sampedro por el impulso que se le da al festival.

Posterior a la bienvenida, se dio pie a la primera mesa de lectura en donde participaron Daniela Escobar de Tlaxcala, Antonio Orihuela de España, Juan Carlos Quiroz de Aguascalientes, Gerardo del Río de Zacatecas, Raúl Tapia de la Cuidad de México y Rita Vega Baeza de Querétaro, coordinando la mesa Erika Isabel Varela Rodríguez.

Cabe señalar que la entrega del Premio Nacional de Poesía y del Premio Internacional “Ramón López Velarde”, será el viernes 02 de diciembre del presente año a las 20:00 horas en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe