UAZ

revistaAdemás de presentar la revista de este mes, la directora Claudia Muzzi, proyecta edición especial en torno a La Quemada

 

El docente de la Unidad Académica de Antropología, Leonardo Santoyo, informó que la directora editorial de la revista National Geographic (NG) en español, Claudia Muzzi, presentará el número de diciembre ante los estudiantes de dicha unidad y público en general.

En esta edición, para la portada de la revista, se difundirá la publicación titulada “Hace 72 millones de años en México: el hallazgo que nos hizo volver la vista al Cretácico”, artículo especial sobre la manera en que se llevó a cabo el proceso de fosilización en el estado de Coahuila, investigación  efectuada por el colaborador de la Unidad de Antropología, el paleontólogo Rubén Guzmán Gutiérrez.

La página central de este medio mundial, como lo es el NG, hablará sobre el hecho de que la región del norte de nuestro país estaba bajo el mar hace millones de años, y que por ello se han encontrado fósiles en Coahuila, subrayó Santoyo.

Al ser cuestionado sobre próximas publicaciones, comentó que se tiene planeado un número especial para el estado de Zacatecas, y argumentó que este proyecto se sigue analizando por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la directora editorial, Claudia Muzzi.

Para finalizar, el docente universitario indicó que como temas tentativos de la entidad para dicha publicación, está pensado un trabajo de un atlas paleontológico o quizá, una propuesta innovadora basada en la reconstrucción digital a través de drones sobre el archivo que contenía un mapa de las ruinas de la Quemada que realizó Federico Sescosse hace años.

Cabe mencionar que este evento se realizará el próximo viernes 16 de diciembre de 2016 a las 18:00 horas, en el patio central del edificio de Rectoría.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe