UAZ

FullSizeRenderDesmienten que Camila Jiménez haya sido rechazada por cuestión transgénero en Ciencias Sociales UAZ

El Consejo desaprueba la reinscirpción; alumnos apoyan a directivos y exigen respeto al prestigio de la institución

 

El Consejo de Unidad y maestrantes de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desmintieron a Camila Jiménez Sáez, quien denunció que por su condición de transgénero fue discriminada de esta maestría.

El presidente del Consejo de Unidad, máximo órgano de gobierno de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Rubén Ibarra Escobedo, y los miembros que la integran, entre ellos los doctores Francisco Muro González y Eramis de la Cruz Bueno Sánchez, determinaron no otorgar plazo extraordinario para la reinscripción del estudiante originario de Colombia, porque la solicitud que presentó fue extemporánea e injustificada.

Camila Jiménez, registrado en la casa de estudios con el nombre de Juancamilo Andrés Jiménez Sáez, no cumplió con los requisitos para continuar en la Mestría de Ciencias Sociales.

Los consejeros, en sesión extraordinaria, rechazaron "tajantemente" que la negativa de reinscripción esté relacionada con algún acto discriminatorio. Además, repudiaron "cualquier acto de calumnia en contra de esta Unidad Académica y de nuestra Universidad y nos mantenemos firmes en el apego a la normatividad vigente y en el respeto a la vida privada de las personas".

En igual sentido, alumnos maestrantes difundieron un escrito en el que apoyan la postura de los directivos de Ciencias Sociales y se manifestaron en contra de todo acto de desprestigio de la institución universitaria, ya que en ningún momento se ha negado el ingreso o permanencia a la Unidad Académica por "causas de origen, preferencia sexual, nacionalidad, género o religión".

Afirmaron que como "alumnos, aceptamos y somos conscientes de cumplir con los requerimientos académicos y administrativos de la unidad académica, establecidos desde el inicio de la maestría y que como posgrado de calidad son exigidos sobre todo a los que recibimos una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)".

Destacaron que la Unidad Académica de Ciencias Sociales ha construido un prestigio por más de 35 años y por donde han pasado alumnos y maestros de diversas nacionalidades, razas, preferencias sexuales, religión y género.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe