UAZ

abogadosoooSe realizarán dos conferencias magistrales, ocho talleres, dos clínicas y una conferencia de clausura sobre amparo

Ante la comunidad de la Unidad Académica de Derecho (UAD), el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández, dio inicio al programa de la primera Semana del Abogado, el cual tiene el objetivo que las personas que se dedican al estudio del derecho, tengan un desempeño con ética, además de buscar generar convenios de colaboración para coadyuvar a mejorar la situación social.

Aseveró que este tipo de actividades académicas se tienen que celebrar, y enfatizó que durante su administración se estará apoyando estas iniciativas en beneficio de la institución, las cuales también permitirán que dicha unidad mantenga su acreditación.

En cuanto a la situación actual de la máxima casa de estudios, mencionó que, “el 2018 para la UAZ será un año muy importante, ya que se someterá a la evaluación del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), este tipo de eventos servirá para mantener la buena calidad educativa de esta unidad”.

“Hoy la UAZ, es reconocida entre las 19 instituciones que hay en el país por su buena calidad educativa que ofrecen las universidades públicas estatales”, ya que tiene acreditada 92 por ciento de su matrícula; el 85 por ciento de sus programas están acreditados por su buena calidad, el 50 por ciento de los profesores están reconocidos por evaluadores externos, y además, cuenta con el 100 por ciento de los posgrados del Conacyt ”, puntualizó Guzmán Fernández.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, aseguró que este evento es una muestra de la unión que existe en los universitarios, para ello entre las actividades programadas para cuatro días de trabajo, del 3 al 6 de abril del presente, se llevarán a cabo talleres , conferencias y clínicas impartidas por el docente universitario Juan Carlos Girón, la titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, entre otros estudiosos del derecho.

Para dar inicio a las actividades, como primer conferencista se contó con la especialista en abogacía, Carla Pratt Corzo, quien presentó su conferencia magistral “Cómo interrogar a un testigo en juicio”, tema que desarrolló ante los presentes en este evento.

El programa los conforman dos conferencias magistrales sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal y el interrogatorio en un Juicio Oral, además de una conferencia de clausura sobre materia de amparo. Igualmente,  se efectuarán dos clínicas sobre elaboración de demanda y contrato, y ocho talleres, presentaciones que tendrán como sede la sala audiovisual “Héctor David Cárdenas”.

En la mesa del presídium estuvieron el secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, y la responsable del programa de la Licenciatura en Derecho, Yanalte Rodríguez Soto. Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), asistieron el director general del Centro de Justicia Alternativo, Juan Carlos Flores, así como el director de la Escuela Judicial, Raúl Carrillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe