UAZ

culuaz
Zacatecas. Inició la sexta edición de las Jornadas Académicas y Culturales en la máxima casa de estudios

 

Al inaugurar la sexta edición de las Jornadas Académicas y Culturales “Nuestra Cultura es nuestra identidad” de la Unidad Académica de Cultura, el rector  Antonio Guzmán Fernández, felicitó la iniciativa de los estudiantes por llevar a cabo este tipo de actividades.

Ante los jóvenes de la dicha unidad que se dieron cita en el audiovisual de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, reconoció que el reto para las instituciones de educación superior es enseñar a los jóvenes a que sepan procesar la información que reciben diariamente a través de las diferentes redes sociales.

De igual manera, dijo que estos eventos que están dirigidos a la comunidad estudiantil, ayudan a impulsar la creatividad  para alejarse de la violencia que se vive actualmente.

Por su parte,  la directora de la Unidad de Cultura, Gladis Albertina Overa Babún, señaló que en las presentes jornadas habrá diversas expresiones artísticas y culturales de diferentes países para que los jóvenes vivan la diversidad cultural del mundo “para convivir con los desiguales”.

En el evento se contó con la presencia del coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina; el secretario académico de la Unidad Académica de Cultura, Mario Efrén Infante Espinoza; el responsable por Programa de Licenciatura de Lenguas Extranjeras, Otoniel Serrano de Santiago y el representante de la optativa “Jornadas Culturales”, Rafael Guerrero Gutiérrez.

Posterior al acto inaugural se dictó la conferencia “Quiénes somos según nuestra lengua?", a cargo de Simitrio Quezada Martínez.

El programa incluye presentación de posters, pláticas motivacionales, reporte de investigaciones, así como participaciones de grupos artísticos de baile, música, pasarela de trajes típicos y muestra gastronómica, los cuales se llevarán a cabo en la Casa Municipal de Cultura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe