UAZ

03 XXV Aniversario de CISP
Zacatecas. En la celebración participó la comunidad de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ

 

La comunidad de la Unidad de Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas  -extensión de Fresnillo, Juan Aldama, Jalpa, Ojocaliente y Zacatecas-, celebró el 25 aniversario de los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, con tres actividades académicas.

El coordinador del Área de Ciencias Sociales y Administrativas de la UAZ, Juan Manuel Rodríguez Valadez, en representación del rector Antonio Guzmán Fernández,  reconoció la labor que se ha llevado a cabo en más de dos décadas, y aseguró que este evento es una muestra clara de que la UAP en materia de inclusión social está trabajando para que los zacatecanos tengan una mejora.

En ese sentido, agregó el funcionario universitario “estos espacios de formación para los estudiantes de la unidad, con los que cuenta la universidad, actualmente ya son 12, y están ubicados en siete municipios de nuestra entidad -Apozol, Jalpa, Juan Aldama, Fresnillo, Ojocaliente, Río Grande y Zacatecas”.

Al dar la bienvenida, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, afirmó que se tiene el compromiso social de acercar los beneficios de la psicología a la población zacatecana, objetivo que se ha logrado con el desarrollo de estos proyectos de los CISP.

Pacheco García enfatizó que en este compromiso, también se insertan los 25 años de formación de estudiantes que han realizado en estos centros su servicio social, los cuales han dado presencia psicológica a nivel estatal a la institución, concluyó.

Para dar inicio al programa, se impartió la conferencia “El impacto de la intervención psicológica en pacientes con cáncer de mama”, a cargo del miembro del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Arnoldo Téllez.

Posteriormente se presentó “El sueño en pacientes con autismo”, por el docente investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fructuoso Ayala Guerrero.

Las personalidades que además estuvieron presentes fueron la coordinadora de Extensión y Vinculación de la UAP, Jaira Barragán y el coordinador general de los CISP, Jesús Pedro Rodríguez.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe