UAZ

psicoAnuncia UAP de la UAZ el VII Congreso Internacional de Psicoanálisis del 24 al 26 de mayo

Ponentes de Argentina, Brasil y México participaran en este congreso

La UAZ por segunda ocasión será sede de este evento internacional

Para dar a conocer el programa del “VII Congreso Internacional de Psicoanálisis: neurosis, psicosis y perversión, vigencia de las estructuras subjetivas”, autoridades universitarias citaron a rueda de prensa en la sala de videoconferencias de la Unidad Académica de Psicología (UAP).

El secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, como vocero del rector Antonio Guzmán Fernández, manifestó que este evento reviste de relevancia a la institución, ya que brindará reconocimiento internacional a la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” a través de la UAP.

En este congreso, a realizarse del 24 al 26 de mayo, aseguró el funcionario universitario, participarán ponentes de Argentina y Brasil, países en los que se ha trabajado en materia de psicoanálisis, principalmente en las universidades argentinas.

Por su parte el director de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, informó que en esta séptima versión, a diferencia de las anteriores, estará presente el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CENEIP), y participaran las Universidades Autónomas de Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, al igual que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los temas a tratar serán la neurosis, psicosis y la perversión, donde principalmente se analizará cómo se presentan estas psicopatologías hoy en día en la sociedad, concluyó Pacheco García.

Para el evento, se realizarán seis conferencias magistrales, nueve seminarios, seis mesas de trabajo, la presentación de un libro y el desarrollo de un panel, así como  un ciclo de cine y eventos sociales. En dichas actividades, se contará con la participación de 12 ponentes de reconocida trayectoria académica.

Al respecto, se expondrán por parte de docentes y estudiantes 30 trabajos de investigación sobre las teorías y clínicas de la neurosis, la psicosis, la perversión, la vigencia de las estructuras clínicas, las posiciones psicoanalíticas ante la locura y la clínica de la extremo.

Para los interesados registrarse en la página web www.eventosuap.hol.es  o comunicarse al teléfono vía WhatsApp 4922049054.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe