UAZ

pedromartinezachiveoAnte la toma del edificio sindical la votación y el conteo se realizaron en una sede alterna

 Se asignaron las 11 carteras conforme a la proporcionalidad de votos de las 6 planillas

Pedro Martínez Arteaga fue electo secretario general del Sindicato de Personal Académico de  la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), en una elección en la que votaron mil 896 docentes de un padrón de más de 3 mil profesores.

Crescenciano Sánchez, actual dirigente, dijo que no hubo incidentes, salvo un leve retraso en la apertura de casillas. Respecto a la propuesta de llevar al Colegio Electoral la aplicación de sanciones a quienes intentaron boicotear la elección, no tuvo opinión, sino esperar a que la petición se resuelva en ese órgano.

En la contienda participaron seis planillas encabezadas por María Guadalupe Magallanes Quintanar, por Sindicalismo Incluyente; Jesús Tenorio Herrera, por Sindicalismo Democrático Universitario; Pedro Martínez Arteaga, por Consolidación Sindical Universitaria; Miguel Moctezuma Longoria por Universitarios Libres y Patricia Aguilar Fuentes por Sindicalismo Emergente, además del declarante en esta información.

El ganador de la elección obtuvo 41.7 por ciento de la votación total, es decir 792 sufragios; le siguió el Frente Sindical Universitario con 287; Sindicalismo Incluyente con 261; Universitarios Libres con 244; Sindicalismo Emergente con 149; y Sindicalismo Democrático Universitario con 112. Hubo 51 votos nulos.

La contienda culminó hoy con la toma del edificio del SPAUAZ por parte de la planilla de Sindicalismo Emergente que sostuvo hasta el último momento que Martínez Arteaga era inelegible; no obstante, se definió mantener las elecciones en una sede alterna, el uditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, donde tras el conteo se intentó suspender la definición, lo que se rechazó.

Conforme a la asignación proporcional de los 11 cargos existentes en el Comité Ejecutivo 2017-2020, se integrarán después del secretario electo: Regina Compeán en la Coordinación de Asuntos Laborales; José Juan Martínez Pardo en la Coordinación de Admisión; Jael Cristina Alvarado Jáquez, en la Coordinación de Prensa y Propaganda; Eduardo Cabrera Manríquez, en la de Finanzas y Patrimonio.

Asimismo, están Juan Francisco Rivera Gómez en Relaciones Exteriores; Samuel Rodríguez Escobar, en Prestaciones; Miguel Ruiz Ramírez, en Asuntos Académicos; Esaúl  Arteaga Domínguez, en Actividades Culturales; Mariano Alberto Casas Valadez, secretario de Actas y Acuerdos; y José Israel Ayala Aguilera, en Deportes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe