UAZ

consfty
Zacatecas. El Frente Sindical Universitario no desaparecerá, se mantendrá como expresión de lucha, dijo.

 

“El Frente Sindical Universitario (FSU) se mantendrá como una expresión de lucha por la defensa de los intereses de todos los universitarios” declaró Pedro López Jácquez, candidato a la Secretaría General del SPAUAZ, organismo que en fecha reciente celebró comicios para la renovación de su Comité Ejecutivo.  

En rueda de prensa y acompañado de sus compañeros de planilla FSU, López Jáquez manifestó que si bien ha terminado la etapa de la emisión y cuenta de los votos el proceso aún no ha terminado: “falta la calificación por parte del Colegio Electoral del sindicato.

Conmino al Comité Ejecutivo actual del SPAUAZ para que cite a la brevedad a esta instancia”, la única con capacidad de discutir y determinar sobre los elementos de impugnación que pudiera ofrecerse.

“Si no se convoca al Colegio Electoral, se caería en la ilegalidad, pues el comité Ejecutivo Electo no tendrá validez” enfatizó.

Señaló que todo el proceso electoral estuvo “totalmente viciado” y lleno de intromisiones por parte de las autoridades universitarias.

Mencionó que el día de la jornada electoral fue posible observar, por ejemplo, a integrantes del STUAZ rondando la sede alterna donde se llevaron a cabo las votaciones: con las listas nominales en mano observaban y amedrentaban quienes acudían a votar.

También se tuvo conocimiento de responsables de Unidades y Programas que invitaban a los docentes “a votar por la planilla del candidato oficial”. Circuló, además, información sobre maestros a quienes se les pidió que fotografiaran su boleta con el logotipo de la planilla Consolidación Sindical Universitaria cruzado.    

Además, según mencionó, docentes de los distintos programas de la Unidad Preparatoria de la UAZ expresaron que maestros “aviadores” intimidaban a los docentes para que votaran por CSU.

Pedro López, quien encabezó la fórmula que obtuvo el segundo lugar en la contienda por la dirección del SPAUAZ, puntualizó que, si bien, el FSU se conformó en un momento coyuntural, tiene miras a largo plazo: “porque tiene el compromiso de atender a todas y cada una de las delegaciones, actuando en todos y cada uno de los espacios de elección y participación”.

Estos procesos incluyen la Reforma Estatutaria del sindicato, la revisión contractual y el Congreso de Reforma Universitaria.

Para finalizar la rueda de prensa ofreció a los reporteros y representantes de los medios de comunicación un desayuno, como una forma de agradecimiento por la cobertura y atención puestas sobre la campaña realizada por el Frente Sindical Universitario.




 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe