UAZ

congrehumanprmersHabrá 18 conferencias, tres mesas de trabajo,  cuatro ponencias con participación de Brasil, España, Argentina y México

 

“Este es el nuevo rostro universitario, es el rostro del humanismo y de la academia”   afirmó el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, en la ceremonia inaugural del “I Congreso Internacional de Estudios sobre Humanismo Clásico”.

En la sala de usos múltiples del Museo Pedro Coronel, del 16 al 19 de mayo se realizaran las actividades afines a este evento,  coordinadas por la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME) en festejo de sus 10 años de su consolidación como asociación.

 La AZECME, a través de cuatro días de trabajo presentara a los asistentes 18 conferencias magistrales, tres mesas de trabajo sobre humanismo, cuatro ponencias, así como eventos culturales, la presentación de la revista electrónica “Cuadernos Medievales” y del libro “El neoplatismo en las textos psicológicos de Al-Kindi”.

Entre las instituciones participantes estuvieron, la Universidad Nacional de Mar del Plata de Argentina, la Universidad Complutense de Madrid la Universidad Federal de Goias de Brasil, a nivel internacional. Por parte de nuestro país asistieron de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Juárez del Estado de Durango,  de la Universidad Panamericana de Aguascalientes y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Como conferencia inaugural se presentó “La civilización islámica en la España Medieval: Modelo de transferencias culturales, pluralismo e integración social” impartida por la docente de la Universidad Católica de Argentina, Silvia Arroñada.            

Las personalidades que presidieron el acto fueron por parte de Gobierno del Estado de Zacatecas, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez y la titular de la secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado.  De la UAZ, asistió el director de la Unidad Académica de Historia, Margil Canizales, y el presidente de la AZECME, Antonio Núñez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe