UAZ

acade30fisicae030Acude el rector a la apertura del programa que incluye seis conferencias, tres mesas redondas, eventos deportivos y culturales

 

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández,  conjuntamente con las autoridades de la Unidad Académica de Física, dieron inicio al “30 Aniversario” de dicha Unidad Académica, destacando que es un evento muy importante por su compromiso continuo en promover la ciencia y la investigación.

En el audiovisual de dicha Unidad, afirmó que “en todas las unidades académicas aumentó la demanda y esta unidad no fue la excepción”.

De igual manera, también reconoció que la planta docente de dicha unidad académica es de las más consolidadas, y en el caso de sus estudiantes han sobresalido porque han obtenido más reconocimientos y premios para la universidad, finalizó el mandatario universitario.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Unidad Académica de Física, Felipe Puch Ceballos, al tiempo que comentó que de las aulas de esta facultad han surgido cinco premios estatales a la juventud, destacó que se cuenta con la acreditación del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF).

Por su parte, la responsable del programa de Licenciatura en Física, Leticia Pérez, aseguró que éste ha sido reconocido como programa de calidad nivel 1 de los Comités CIEES y a su vez, es el “octavo a nivel nacional”, ya que es de las unidades de física con mayor número de matrícula en el país.

En su mensaje, el responsable de la Maestría en Ciencias Físicas, Julio López, puntualizó que ésta, desde su creación en 1999, ha desarrollado un proceso se ha posicionado como un programa de calidad referente en el ámbito estatal y regional. 

El programa general de este evento está conformado por seis conferencias, el 22 y el 23 de mayo habrá tres mesas redondas sobre “La ciencia en México y perspectivas de desarrollo profesional”, “Fundación de la Unidad Académica de Física” y el “Desarrollo académico y experiencia profesional”, así como eventos deportivos y culturales. 

Cabe mencionar que dentro de estas actividades del aniversario, el día 23 se llevará a cabo la reunión de egresados de los diferentes programas académicos de la unidad (Licenciatura y Maestría), conformada por una mesa redonda en donde compartirán sus experiencias.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe