UAZ

cursosZacatecas. Alrededor de 300 docentes y estudiantes concurrieron al análisis y conocimiento en la materia

 

En la semana del 29 de mayo al 02 de junio del 2017, se llevaron a cabo en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) los cursos de verano denominados “Nuevos retos del derecho”, con el objetivo de aportar conocimiento práctico e impulsar los estudios de los alumnos.

La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes de sexto semestre de la misma unidad, que en inquietud de proporcionar más herramientas para el ejercicio de la profesión, tuvieron a bien la idea de diseñar dichos cursos con la coordinación y apoyo de un grupo de docentes de la unidad; donde además, autoridades de la institución educativa se mostraron cooperadoras con la propuesta.

Con aproximadamente un total de asistencia de 300 personas, se impartieron un total 10 talleres con colaboración de docentes universitarios, jueces y especialistas en alguna rama del derecho con las temáticas de: “Uso del IUS”, Cesar Iván Barragán Barrios; “Derecho Procesal Civil”, Silva Rodarte Nava; “Interpretación de Sentencias”, María Carmen Arellano Cardona; “Sistema de Justicia para Adolescentes”, Frida Jazmín Rubio Rentería, Juan de Jesús Ibarra Vargas, Blanca Olivia Aguilar Berumen, Liliana Velázquez Orozco, Oliva Carlos Hernández y Ma. Del Carmen Serrano García.

El de “Juicios Orales” estuvo a cargo de Antonino Sierra Sarabia; “Libertad de Expresión y Acceso a la Información”, Raquel Velasco Macías; “Derechos Humanos”, Jenny Gonzales Arenas; “Silogismo Jurídico”, Serafín Salazar Jiménez; “Amparo Directo”, Zuila Piña Reyna y “Procedencia del Amparo Indirecto” por Verónica Loredo Hernández.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe