UAZ

gracuasdSe gradúan en licenciaturas, doctorados, preparatorias y secundaria, indicó al asistir a ceremonia de 100 nuevos licenciados en Turismo

Gracias a la confianza que los padres de familia han tenido hacia la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hoy estamos entregando alrededor de cinco mil egresados en sus diferentes programas de licenciatura, doctorado, bachillerato y secundaria, dijo el rector Antonio Guzmán Fernández en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Turismo.

Ante la presencia de la subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo, Gabriela Nallely Ibarra González y del subsecretario del ISSSTE, Jesús Francisco Baca Barrón, así como  de los secretarios general y académico de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes y Alejandro Aguilera Galaviz, respectivamente, egresados y público asistente,  Guzmán manifestó que la máxima casa de estudios da cumplimiento con uno de sus objetivos, el proporcionar niveles superiores de calidad con responsabilidad social.

 “La responsabilidad social de la Educación Superior se desprende de manera natural cuando ésta se concibe como un bien público, que pone énfasis en la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, así como de que su quehacer se oriente a favor del bienestar colectivo”.

Afirmó que la Licenciatura en Turismo, está contribuyendo a la formación de recursos humanos altamente preparados para desempeñarse en una de las actividades que puede contribuir a la reactivación económica del estado y sus municipios, el turismo cultural.

Por lo anterior invitó a los egresados a que exploten las diversas regiones de nuestro estado y la región a fin de que puedan identificar aquellos lugares que poseen un gran potencial turístico, tanto si es patrimonio cultural como natural.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, al dirigirse a los graduados, expresó que como profesionales del turismo es imprescindible valorar la formación tanto teórica como práctica que los llevará al ejercicio de esta “maravillosa profesión”,  que es una de las más hermosas, gratas y placenteras.

Se dijo satisfecho al encontrar cada día más egresados de esta licenciatura colocados en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc., de talle nacional e internacional, al igual que grandes emprendedores que han puesto en marcha su propio negocio.

Pidió a los padres el sentirse orgullosos de sus hijos por haber sembrado una esperanza en cada uno de ellos y por haber confiado en la licenciatura su formación que hoy culmina.

En total egresaron 100 licenciados en Turismo de los ejes: General, Gestión de empresas Turísticas, Patrimonio Cultural y Natural y Tendencias de la Actividad Turística, así como de la modalidad en línea.

Así mismo se hizo entrega de un reconocimiento especial a Ángel Román Gutiérrez por ser el promotor principal de la apertura de esta opción educativa.

En el evento se contó con la presencia de la responsable de la Licenciatura en Turismo, Lina Rocío Martínez Aguilar, y la responsable de la Licenciatura en Historia, Juan Elizabeth Salas Hernández.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe