UAZ

spauaz1111Zacatecas. Dos marchas recorrieron la ciudad con el clamor estudiantil contra el autoritarismo y orden injusto

El bulevar principal de la capital zacatecana desde Guadalupe, así como las  principales calles interiores de la ciudad, no pasaron por alto la fecha del 2 de octubre, cuando centenares de estudiantes convergieron en dos marchas para recordar la masacre de Tlaltelolgo, ocurrida en 1968, es decir hace 49 años.

Una de las marchas fue de los estudiantes de la escuela normal rural de San Marcos, ubicada en Loreto, en tanto la otra, de alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a esta última a la cual se sumaron otros sindicatos del estado, como son el Sututez, Sutizea, y el Sitcecyt.

La última, fue convocada por el Sindicato de Personal Académico, encabezada por su dirigente Pedro Martínez Artaga.

Ni olvido ni perdón, fue una de las consignas para la conmemoración de la matanza de estudiantes ocurrida en la capital del país durante el régimen de Gustavo Díaz Ordaz, una brutal represión a manos del Ejército y otros cuerpos de seguridad, con un cuantioso saldo de víctimas, dato preciso que nunca se conoció.

Los estudiantes de San Marcos entregaron un pliego petitorio en la Secretaría de Educación para solicitar mejoramiento de sus instalaciones, entre otras demandas. Desde la sede de la dependencia, partió la marcha del contingente hasta llegar a la Plaza Bicentenario para realizar un mitin.

La marcha del SPAUAZ, por otra parte, recorrió de la Escuela de Ingeniería, en la avenida López Velarde hasta la Plaza de Armas, donde también hubo varios oradores.

Los universitarios hicieron varios pronunciamientos contra el autoritarismo y un orden social injusto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe