UAZ

photo5062359196405704701
Zacatecas. Se benefician 11 mil 939 bachilleres de los 13 planteles de la máxima casa de estudios: Verónica Díaz

El Gobierno de México entregará becas para el Bienestar “Benito Juárez” a 11 mil 939 estudiantes de los 13 programas académicos de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), con el propósito de contribuir a su permanencia escolar y a la economía de sus familias.

Al realizar la entrega de apoyos en el Programa Académico I, ubicado en el campus de la BUAZ, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, informó que el monto total otorgado a alumnos de la máxima casa de estudios asciende a 19 millones 102 mil 400 pesos, correspondientes al último bimestre.

Mientras que en las preparatorias de todo el estado, 65 mil estudiantes han sido beneficiados con este programa prioritario del Gobierno de México, el cual ha distribuido apoyos por un total de 104 millones de pesos.

Acompañada por Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la BUAZ, el subdelegado  de Programas para el Desarrollo de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga, y otras autoridades universitarias, Díaz Robles entregó las becas para el Bienestar “Benito Juárez”, correspondientes a 1 mil 600 pesos bimestrales, a mil 700 alumnos del Programa Académico I.

En ese marco, la representante del Gobierno de México en Zacatecas destacó que la política social y económica del Presidente Andrés Manuel López Obrador está encaminada a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad. Agregó que es una prioridad atender a los jóvenes y evitar la deserción escolar pues ésta los colocaría en una situación vulnerable ante posibles conductas de riesgo y reduciría sus oportunidades de crecimiento laboral.

Asimismo, Díaz Robles destacó que los apoyos del programa de Becas para el Bienestar "Benito Juárez” son universales y directos por lo que contribuyen a que los estudiantes de bachillerato de la instituciones públicas de la entidad continúen su formación y tengan la oportunidad de seguir con un carrera profesional que los prepare para afrontar los retos laborales de su vida adulta.

De esa manera, expresó, “ningún joven dejará las aulas por falta de dinero, pues el recurso que hoy entregamos les servirá para aliviar la carga económica que en muchas ocasiones representa acudir a la prepa. Con este dinero podrán ayudarse a pagar el transporte de su casa a la escuela; comprar libros y útiles,  así como adquirir un refrigerio. Todo eso se reflejará en un mayor rendimiento escolar y en una sana convivencia.”

Por su parte, el secretario general de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes, agradeció al Gobierno de México por incluir a los jóvenes universitarios en el programa de Becas “Benito Juárez” y reconoció la gestión de la Delegación de Programas para el Desarrollo para  la pronta formalización de los apoyos,  ya que estos  beneficiarán a estudiantes provenientes de toda la entidad que acuden a los diferentes programas académicos de preparatoria.

Cabe agregar que la dispersión de los recursos se hará de manera progresiva en los próximos días. En los programas I, II y IV, ubicados en Zacatecas, se beneficiarán 7 mil 550 estudiantes. Mientras que en el programa III de Fresnillo, se tienen inscritos a 2 mil 511 jóvenes. En los programas XI de Tacoaleche y XII de Ojo de Agua de la Palma, se apoyará a 131 y 287 estudiantes, respectivamente.

Asimismo en el Programa Académico V de Jerez se beneficiarán 586 estudiantes; en el VI de Trancoso, 282; en el VII de Tlaltenango, 157; en el VIII de Villa de Cos, 192; en el IX de Francisco R. Murguía, 182; en el X de Nochistlán ,109 y en el XIII de Valparaíso, 144.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe