UAZ

unnamedetochi
Zacatecas. El gobernador y el rector entregaron la obra que beneficiará a 790 deportistas

La comunidad universitaria del estado recibió la primera cancha de fútbol americano en la entidad, misma que se encuentra en las instalaciones del Campus Siglo XXI de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

El gobernador Alejandro Tello, y el rector Antonio Guzmán Fernández entregaron estas nuevas instalaciones, que beneficiarán a 790 jóvenes deportistas universitarios, tanto de la máxima casa de estudios, como externos.

En la cancha se invirtieron 11 millones de pesos y requirió tres meses de trabajo; consta de una superficie de 6 mil 100 metros cuadrados, un muro de contención perimetral, cerco de malla ciclónica, y dispone de 600 asientos para la comodidad de las y los espectadores.

Anteriormente, las y los jóvenes adeptos al fútbol americano practicaban en las instalaciones de Odontología y del STUAZ, mientras que los juegos oficiales se celebraban en la cancha de soccer de Siglo XXI.

Actualmente la BUAZ participa en torneos de las asociaciones de Fútbol Flag de Occidente (AFFO), Flag de Zacatecas (AFFZ), Flag Ligue (AFFL) del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, y en la Regional Mexicana de Fútbol Americana (ARMFA).

Entre los logros destacados de la BUAZ figuran un primer lugar en la tabla general de la Categoría Juvenil Primavera 2019, de ARMFA, en la modalidad de “Equipado”, mientras que en “Tochito”, dos primeros lugares en el Campeonato Universitario CONDDE-NFL, en 2018, y en el Torneo Nacional San Marcos, en este año.

ANUNCIA TELLO TRANSMISIÓN DE PARTIDOS DE TUZOS BUAZ POR SIZART

Al convivir con la comunidad estudiantil de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello anunció que, a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), los partidos de Tuzos BUAZ serán transmitidos en vivo a partir de la próxima temporada.

Lo anterior, con la intención de fomentar el deporte y fortalecer el vínculo entre la sociedad y la universidad, además de promover los valores del esfuerzo y transparencia que conlleva por sí mismo cualquier disciplina atlética, explicó el mandatario.

El gobernador y el rector también presenciaron un partido de exhibición entre los equipos de la Autónoma de Zacatecas, con el propósito de iniciar con las actividades deportivas que albergará esta cancha de fútbol.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe