UAZ

05 Firma convenio con la Universidad Pedagógica Nacional de HondurasZacatecas. Es un paso en la internacionalización académica de la Universidad: Antonio Guzmán

La Universidad Autónoma de Zacatecas dio un paso en la internacionalización académica, al firmarse este día un convenio marco con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, mediante el cual se inicia una maestría en línea que permitirá una serie de intercambios académicos, afirmó el rector, Antonio Guzmán Fernández.

   En la sala de juntas de rectoría y ante la presencia del rector de dicha institución hondureña de nivel superior, Hermes Alduvín Díaz, el rector de la máxima casa de estudios del estado de Zacatecas, precisó que con dicho convenio, “nos da la puerta de entrada a Centroamérica, en un proceso académico en el que se compartirán experiencias”.

   Tenemos características muy similares con los países centroamericanos. Con este esta firma de convenio vamos a cristalizar varios proyectos que nos ayuden a mirar hacia el sur”, refirió el rector de la UAZ quien mostró su beneplácito con la firma del documento bilateral, al tiempo que agradeció al rector Hermes Alduvín Díaz la flexibilidad para poder concretar este acto académico.

   Para nosotros es un gran gusto poder firmar este tipo de convenio, dijo el rector Guzmán Fernández.

   Ante funcionarios académicos de la Máxima Casa de Estudios y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, su rector, Hermes Alduvín Díaz Luna, destacó que “es un honor poder estar en México. El pueblo hondureño se muestra muy agradecido con el pueblo mexicano por todo el apoyo que recibimos en diferentes campos”.

   Además sabemos que en estos tiempos tan difíciles han albergado a los migrantes hondureños, a niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos, y es muy importante que dos universidades puedan juntarse para colaborar académicamente, indicó.

   Nuestra institución es estatal, al igual que la UAZ, donde hemos tenido estudiantes hondureños y sobre todo, a un estudiante que vino a un posgrado y que destacó y que tiene un buen criterio por la formación que ha recibido acá, sostuvo el rector Hermes Alduvín Díaz Luna.

   “Consideramos que todo el potencial que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas va a servir de mucho para potenciar a nuestros académicos”.

   El rector hondureño compartió la intención de iniciar los trabajos con un posgrado en Informática Educativa, porque “es un campo del conocimiento donde nuestra institución solamente lo tiene a nivel de licenciatura. Queremos aprovechar la oportunidad poder formar a un grupo de colegas hondureños para que se formen en este posgrado y podamos potenciar y desarrollarnos en un campo del conocimiento que es, en la actualidad, un desafío en el campo académico centroamericano.

   Por su parte el director de la Unidad Académica de Docencia Superior, José de Jesús Hernández Berumen, enfatizó que la maestría en Informática Educativa, fue el primer posgrado de la UAZ que se ofreció en línea y que en las últimas fechas se tuvo la oportunidad de estar en el padrón nacional de excelencia, “lo que nos posiciona en un estatus de ofrecer educación de calidad con esta modalidad”.

   Agregó que “esto también nos abre la posibilidad de que por primera vez en la UAZ vamos a crear un campus virtual con los compañeros de la Universidad Pedagógica Nacional de Honduras Francisco Morazán de San Pedro Sula. En muchos aspectos somos los que estamos dando innovación en el sentido educativo. Es el primero de muchos pasos que vamos a dar” precisó.

   Cabe mencionar que el consulado de México en San Pedro Sula, Honduras, publicó en redes sociales una felicitación por la firma del convenio realizada este día, entre ambas instituciones de educación superior en Zacatecas.

   En la firma de convenio realizada en la sala de juntas de rectoría estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, la directora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán campus San Pedro Sula, Lexi Concepción Melín; así como el responsable de la maestría en Tecnología e Informática y Educativa, Raúl Sosa Mendoza y Carla Beatriz Capetillo Medrano, gestionadora de dicho convenio entre ambas instituciones y docente investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe