UAZ

02 libro En sus marcas listos CienciaDe Miguel García Guerrero, un texto muy completo y de referencia especializada para los entrenadores o deportistas

Miguel García Guerrero, mejor conocido como Papá Pato en el Club de Ciencias del Museo de la UAZ, presentó en el patio central del edificio de Rectoría su libro “En sus marcas, listos… ¡Ciencia!, crónicas de investigación en la cancha y deporte en el laboratorio”, considerado un texto muy completo y de una referencia especializada para los entrenadores o deportistas, coincidieron los comentaristas.   

Marcos Dorado Godines, ex basquetbolista profesional; Felipe Pacheco Mercado, entrenador de natación y Premio Estatal del Deporte, así como Juan Tonda Mazón, quien en 1999 fue Premio Nacional de la Ciencia, expresaron que en ocho capítulos García Guerrero habla sobre la importancia de mantener activo el organismo mediante el deporte, ya que estimula al cerebro y hace que el individuo sea más eficiente académica y laboralmente, pero además, relacionan a la práctica deportiva desde la estrategia, su desempeño y la ciencia.

En sus marcas listos CienciaPor su parte el autor comentó que muchas personas piensan que el deporte y la ciencia no se llevan, por lo que él en su texto pretende hablar sobre los beneficios del deporte para el individuo, pero a la vez de manera sencilla, se entienda cómo se relacionan entre ambos. Refirió que de entrada se da cabida a la motivación para hacer deporte, pero al mismo tiempo, se expone cómo funciona el cuerpo humano en ese proceso, para que una vez que se está informado, se pueda tener un mayor rendimiento y un buen mejor desempeño.

Dicha dualidad, manifestó García Guerrero, en primer lugar se da para motivar a la gente a activarse con todos los beneficios para la salud, y en segundo, por hacer ver que se puede lograr un mejor desempeño académico y laboral, “sacar el mejor provecho a la ciencia para hacer mejor deporte”.

Por último, afirmó que este interés por relacionar el deporte con la ciencia surgió a los 18 años durante su estancia en el Museo de Ciencias, no obstante, se reafirmó con una conferencia a la que asistió “ahí nació la idea que se consolidó con mi compañero de escuela Isaac Rodríguez”. Además se reforzó durante las diversas conferencias que ha impartido en los “Martes de la Ciencia”, sobre la relación entre la ciencia y deportes como voleibol,  natación y baloncesto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe