UAZ

impsicion de batasEncabezó Antonio Guzmán con el alcalde Saúl Monreal la ceremonia de imposición de batas a los estudiantes de nuevo ingreso en El Mineral

Acompañado del director de la Unidad Académica de Medicina Humana, Roberto Nava y del alcalde Saúl Monreal Ávila, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, impuso la bata a estudiantes de mejor promedio en una ceremonia en la que afirmó que “la UAZ inició un proceso muy interesante hace 60 años, que empezó con el Instituto de Ciencias y hoy todo este trabajo ha logrado consolidar los diferentes programas académicos de la Universidad.

Guzmán Fernández recordó que es la cuarta ocasión que asiste a una ceremonia de esta naturaleza en las instalaciones del programa de Medicina Humana campus Fresnillo, en donde se le ha dado continuidad al trabajo que ahora se ve consolidado, gracias al esfuerzo de los directivos que han estado al frente.

Mencionó el rector que había mucha incertidumbre sobre la permanencia del programa pero que ahora se ha logrado consolidar, motivo por el cual se han creado nuevos espacios para los laboratorios y el quirófano, que eran peticiones permanentes de la comunidad docente.

Siéntanse contentos porque ya pertenecen a la gran familia universitaria y forman parte de nuestro orgullo; la UAZ los acoge con los brazos abiertos, afirmó el rector Guzmán Fernández, al dirigirse a los estudiantes de nuevo ingreso a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud campus Fresnillo.

Por su parte el director de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Máxima Casa de Estudios, Roberto Nava Espinoza, destacó la importancia de la ceremonia de imposición de la bata a los estudiantes, acto que tiene su origen en el antiguo Egipto, hace más de 3,500 años, cuando en las casas de salud de la época les imponían las batas a quienes se iban a dedicar al arte de curar enfermos.

Estudiantes deDestacó que la bata no solo sirve como un protector para la ropa, sino que debe ser un sinónimo de humanismo que debe caracterizar al médico; un símbolo que manifieste el alejamiento de la avaricia, la falta de ética y la deshonestidad en el ejercicio de la medicina.

Esa bata que ahora portan les acompañará en todo el ejercicio de la carrera y de la profesión médica. No olviden una frase que aprendí del maestro fundador de nuestra escuela, el doctor Enrique Argüelles Robles: para ser médico hay que parecer médico. Pórtenla con pulcritud y con muchos deseos de engrandecer a la institución que ahora pertenecen, les dijo el director Nava Espinoza a la nueva generación de estudiantes de Medicina Humana en el campus Fresnillo.

En la ceremonia se les impuso la bata a los alumnos que obtuvieron la mejor calificación en el examen de admisión: Paulina Mitzu Márquez Rivera, Juan Carlos Ortega González y Valeria Ramos Chávez.

En su intervención el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, felicitó a los jóvenes estudiantes de medicina humana, así como a los funcionarios universitarios por todo el apoyo que le han dado al Mineral en materia educativa.

Afirmó que su administración municipal está en la mejor disposición para coadyuvar en el desarrollo de la UAZ pero sobre todo, al desarrollo de Fresnillo.

Acompañaron al rector Antonio Guzmán Fernández a la ceremonia de imposición de batas, el secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes, el director del Programa de Medicina Humana y Ciencias de la Salud campus Fresnillo, Juan Carlos Alcalá Gallegos y el subdirector de dicho programa, Diego Cano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe