UAZ

Prevención de contagioZacatecas, Zac. 45 mil universitarios acatarán medidas preventivas para evitar contagios del Coronavirus; desde el 17 paran campos clínicos y comunitarios, informó

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “Francisco García Salinas” informó que suspenderá las actividades académicas frente a grupo, a partir del viernes 20 de marzo hasta EL 20 de abril, como parte de las medidas de prevención para evitar contagios del Coronavirus entre la comunidad universitaria.

La Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas integró el Comité Universitario de Vigilancia y Prevención del Coronavirus (COVID-19), para coordinar la estrategia de atención entre la comunidad y en los campus universitarios, así como las decisiones que no están contempladas en el plan de acción.

En reunión realizada en el patio interior de la Rectoría en la que participaron la presidencia colegiada del Honorable Consejo Universitario, los directores de las Unidades Académicas y los líderes del SPAUAZ y STUAZ, se dispuso la suspensión de actividades en los campos clínicos y comunitarios a partir del martes 17 de marzo hasta el 20 de abril.

En la citada reunión se determinó la reprogramación de las actividades académicas, a partir del día 20 de marzo, lo que provocará un ajuste en el calendario escolar que será dado a conocer con oportunidad por las vías institucionales.

Las actividades de investigación podrán continuar con las medidas de precaución necesarias (filtro, registro y oficio de autorización de las autoridades correspondientes) evitando la aglutinación en los espacios propios de dicha actividad

Se recomienda que los aproximadamente 45 mil universitarios sean promotores de las medidas de prevención en sus distintos ámbitos, ante la presente contingencia sanitaria.

Todo universitario deberá ser ejemplo de una disciplina personal, que va desde el distanciamiento social, hasta la promoción de las medidas sanitarias.

La comunidad estudiantil deberá estar en contacto vía electrónica o telefónica con sus respectivos profesores, para dar continuidad a los programas académicos de cada una de las Unidades Académicas.

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a que se apegue a la información oficial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe