UAZ

Medicina MolecularZacatecas. El Laboratorio de Medicina Molecular podrá ampliar cobertura de tamizaje en población vulnerable

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtendrá financiamiento del Conacyt por el orden de 2 millones 987 mil 998 pesos
para dos proyectos aprobados de la Convocatoria 2020-2 de Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de Capacidades para el diagnóstico de Covid-19.

   La presentación de ambos proyectos de carácter científico forman parte del trabajo que realizan investigadores y docentes de la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas, para obtener financiamiento externo, apoyar a la lucha en contra de la pandemia y generar condiciones de salud pública favorables a la población vulnerable.

   El primer proyecto que fue aprobado por la cantidad de $1,499,998.28 será para atender la detección y monitoreo de SARS-CoV-2 por RT-PCR en tiempo real, en personal de salud del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas durante la pandemia del Covonavirus.

   El segundo proyecto que obtuvo aprobación para financiamiento por $1,488,000.00 será para el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del Laboratorio de Medicina Molecular UAZ de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, para ampliación de cobertura de tamizaje a poblaciones vulnerables en el estado de Zacatecas.

   Lo anterior se enmarca en el Programa de apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

   Cabe mencionar que con base en lo establecido en la Convocatoria 2020-2 Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de Capacidades para el Diagnóstico de COVID-19, los proyectos que resulten seleccionados para su financiamiento, serán formalizados mediante Convenios de Asignación de Recursos (CAR) en un plazo que no deberá exceder de 45 días hábiles a partir de la fecha de publicación de resultados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe