UAZ

Laboratorio Clínico UAZ Siglo XXI 8Zacatecas. El Laboratorio Clínico Siglo XXI contribuirá en la atención de la pandemia, destacó el rector

“Los universitarios estamos poniendo todo de nuestra parte para poder contribuir en atender la contingencia”, dijo el rector Antonio Guzmán Fernández al hacer la develación de la placa de inauguración del Laboratorio Clínico UAZ Siglo XXI.

   Agregó que con esta infraestructura y la capacidad del personal docente-investigador se demuestra el trabajo que ha desempeñado la institución en beneficio de la sociedad, con este laboratorio ya suman tres que están en condiciones de realizar las pruebas Covid.

   Reiteró el llamado a la sociedad de que “no podemos bajar la guardia, el virus está presente y cada vez más cerca de todos, y el único instrumento que tenemos para enfrentarlo es la prevención”.

   Asimismo externó un reconocimiento al Cuerpo Académico UAZ-239 “Toxicología y Farmacia” por el esfuerzo en poner un paso adelante en esta pandemia.

  Por su parte el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco, de manera virtual externó que el resultado de este laboratorio es una estrategia para fortalecer espacios de docencia y de extensión, y realizar análisis de diagnóstico clínico, citometrías hemáticas, química sanguínea, general de orina y pruebas de COVID.

   Indicó que de igual manera se fortalece al Cuerpo Académico UAZ-239 “Toxicología y Farmacia” para llevar a cabo líneas de generación y aplicación de conocimiento y de investigación en torno a la prevalencia e incidencia de patologías diversas. Además de que será una gran área de oportunidad para involucrar a los estudiantes y contar con ambientes de aprendizaje acordes a su nivel de formación.

   En su intervención el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, resaltó que con estas acciones que emprende la universidad, cumple con una de sus funciones que es la vinculación, en este momento dando atención médica, realizando pruebas y análisis que son las necesidades que tiene la sociedad en esta contingencia.

   A nombre del Cuerpo Académico UAZ-239 “Toxicología y Farmacia”, María Argelia López Luna, agradeció la gestión del proyecto realizada por el rector Antonio Guzmán Fernández y explicó que el Laboratorio Clínico UAZ Siglo XXI dará cobertura al sector social y a la comunidad universitaria que lo requiera, a la vez que se unen a los esfuerzos ante la pandemia en la realización de las pruebas diagnósticas de COVID.

   Luego de la develación de la placa alusiva, el subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre les dio un recorrido guiado por el laboratorio, en donde se contó con la presencia del secretario general de la institución, Rubén de Jesús Ibarra Reyes y el miembro del cuerpo académico Jaime Cardoso Ortiz.

   El Laboratorio Clínico UAZ Siglo XXI, está ubicado en el Edificio de Laboratorios del Campus UAZ siglo XXI estará en servicio luego de realizar los trámites ante la Secretaría de Salud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe