UAZ

ciencias biologicasDe manera virtual inició el octavo Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas desde la casa de estudios de Zacatecas

“Estamos sorprendidos por el mecanismo de adaptación que tuvimos las instituciones de educación, en particular la UAZ al adaptarnos a esta nueva realidad”, así lo manifestó el rector Antonio  Guzmán Fernández al inaugurar el 8 Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas en el Teatro Fernando Calderón.

   Ante la presencia de los secretarios general y académico, Rubén de Jesús Ibarra Reyes y Alejandro Aguilera Galaviz respectivamente, agregó que en la actual situación hay elementos que se presentan para un cambio profundo en las relaciones humanas al salir del confinamiento.

   Indicó que para el tema educativo y de investigación la forma virtual de comunicación permite que se puedan ver eventos masivos; resaltó que la universidad no se ha parado, con esta forma de comunicación virtual se siguen llevando a cabo eventos académicos como congresos.

   El director general del Consejo Zacatecano de Ciencias, Tecnología e Innovación, Agustín Enciso Muñoz, expreso que este congreso es ya un referente en los temas de Ciencias Químicas y Biológicas. Insistió en que el reto de la pandemia requiere esfuerzos como el congreso, ya que muchos de los participantes están llevando a cabo acciones para contribuir en esta problemática mundial.

   En su participación el subdirector académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, externó un agradecimiento a todos los participantes en el Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas, tanto ponentes de conferencias magistrales, a los 108 alumnos inscritos en la modalidad de carteles, así como a los inscritos.

   Entre las universidades participantes en este evento -dijo- se encuentran la Universidad Veracruzana, Universidad de Querétaro, Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas, Universidad Cuauhtémoc, entre otras.

   El objetivo del congreso explicó es la difusión de la ciencia y esta no debe de parar, aunque se tenga que hacer de forma virtual.

   El Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas se transmite en la página de Facebook del mismo nombre a partir de las 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, hasta el día 21 de octubre del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe