UAZ

Reunión de trabajo y análisis con Luciano ConcheiroAntonio Guzmán se reunió con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro

En reunión de trabajo y análisis con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro y con la directora General de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, planteó la situación la situación financiera de la institución, así como los requerimientos para el cierre del ejercicio del presente año.

  En la reunión realizada en la oficina del subsecretario de Educación Superior, participó también el secretario General de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

Tras reconocer y agradecer el apoyo que la UAZ recibió del gobierno de Zacatecas para el cierre del año por 250 millones de pesos, el rector Antonio Guzmán le explicó a los funcionarios federales que, desafortunadamente, no es suficiente.

Ante ello, le solicitó de la manera más atenta, el apoyo del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por otros 255 millones de pesos.

En su intervención, Alfredo Femat, legislador zacatecano por el Partido del Trabajo (PT), recordó que el problema financiero de la universidad se deriva de un déficit presupuestario que fue generado por la misma federación y el estado.

“Aunque en los últimos 20 años la matrícula de estudiantes pasó de 14 mil a más de 40 mil, en los últimos 20 años no se le ha querido incrementar a la UAZ el número de plazas para hacerle frente a esa demanda, así que la universidad, en cumplimiento con su responsabilidad social, ha crecido de manera exponencial, pero sin sustento presupuestal”, subrayó.

  .

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe