UAZ

UAZ Siglo XXIEste lunes comienza el ciclo escolar enero-junio 2021, se informó

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 41 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) regresan este lunes a sus respetivas clases en la modalidad a distancia, en el marco del inicio del ciclo escolar enero- junio 2021, por motivo de la pandemia.   

Para educación básica, se incorporaron a este sistema digital por medio de plataformas y las diversas herramientas virtuales, 364 pequeños niños y niñas del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ (CECIUAZ), de los cuales 237 pertenecen a preescolar y el resto, a educación inicial. Asimismo, a la Unidad Académica de Secundaria y la Unidad Académica Preparatoria, regresaron aproximadamente 11,000 estudiantes, en sus diversos planteles.  

Por otro lado, a nivel superior, los programas de licenciaturas de las siete áreas educativas que oferta la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad, volvieron cerca de 28 mil jóvenes; mientras que a posgrados retornaron cerca de 2 mil alumnos. 

Este semestre alrededor de 4 mil docentes, imparten clases en las distintas unidades académicas, planteles y centros de la institución, actividades académicas desarrolladas en forma virtual y en línea, de acuerdo a las indicaciones de protocolos de salud pública a nivel nacional. 

Cabe mencionar que hasta el momento no se cuenta con una fecha para retomar las clases de manera presencial; también debido al Proceso Electoral Universitario, oficialmente no se están realizando trámites de Control Escolar hasta que pasen las elecciones universitarias a realizarse el próximo mes de febrero del presente año. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe